Semáforos inteligentes que detectan la presencia de peatones, y adaptan sus ciclos en función de las necesidades de cada momento

Los tradicionales sistemas de semáforos utilizados para regular el tráfico cuentan con un gran problema que los hace ineficientes: Al no poder comprobar en cada momento las necesidades (de flujo de vehículos y personas), muchas veces ocurre que hay semáforos en rojo para peatones, cuando no pasan vehículos, o viceversa.

Para solucionar este problema, en su momento se optó por los tradicionales pulsadores, que permitían a los peatones dar a conocer al semáforo cuándo deseaban pasar, para tratar de agilizar los tiempos. Sin embargo, en la práctica este sistema no es muy eficaz, al no estar toda la red de semáforos adaptada para estas necesidades.

Con el objetivo de buscar un sistema mucho más eficaz, en Viena se a colocar durante el próximo año un nuevo modelo de semáforos inteligentes, que detectan la presencia de peatones (con las cámaras con sistemas de visión artificial integrados), y pueden adaptar la luz del semáforo (rojo-verde) en función de las necesidades del momento.

Además, al ser un sistema dinámico y gestionado centralmente, también puede alargar el ciclo de cualquier semáforo si, por ejemplo, detecta que hay muchos peatones para pasar el cruce, con el objetivo que les dé tiempo a todos. Igualmente, en caso contrario, puede permitir que esté en verde de forma casi continuada el semáforo de los vehículos, para mejorar la fluidez del tráfico.

Sistemas de este tipo, dotados de “inteligencia” que permite que se adapten a las necesidades del momento, serán cada vez más habituales en nuestras ciudades, y seguro que ofrecen un mejor servicio.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.234.214.113 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 20,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15