Sistema económico para mejorar la iluminación de los pasos de peatones

Los pasos de peatones son una de las zonas más peligrosas en las ciudades, ya que es el espacio por el cual los peatones cruzan las calles, con lo cual, si el conductor no está atento, puede ocurrir un accidente. Estos problemas se acentúan por la noche donde, en ocasiones, los pasos de cebra no cuentan con la iluminación suficiente, lo que hace que los conductores no tengan la precaución necesaria.

Para dar solución a este problema, según leemos en la noticia, la empresa Setga ha desarrollado un económico sistema de refuerzo de la iluminación de los pasos de peatones. La solución, de nombre Provenza, integra módulos LED interactivos con alta incidencia fotométrica junto a sistemas de balizamiento intermitente (que emiten destellos ámbar de iluminación), unidos a otros elementos de videovigilancia.

De esta forma, la luz incide en la totalidad del cuerpo del peatón, ofreciendo un mayor contraste y una iluminación más completa, que facilita por tanto el reconocimiento por parte de los conductores.

Una solución que de forma sencilla puede mejorar considerablemente la seguridad vial en las ciudades, sobre todo por la noche donde las condiciones de iluminación pueden no ser óptimas.

Sistema económico para mejorar la iluminación de los pasos de peatones

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 9,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15