Tres productos para las carreteras que buscan reducir la contaminación

En la búsqueda de tecnologías y sistemas capaces de reducir la contaminación en nuestras ciudades, están apareciendo nuevos productos relacionados con las carreteras capaces de eliminar elementos contaminantes del medioambiente. A continuación mostramos tres de estos productos, de los que ya hablamos en Tecnocarreteras en su día.

EcoGranic, un pavimento fabricado por la empresa Pavimentos de Tudela usando materiales reciclados, que consigue reducir de forma importante la contaminación mediante un mecanismo que reproduce el efecto de la fotosíntesis de las plantas. Su tecnología copia la función de la clorofila, consiguiendo degradar con el efecto de la luz los componentes que provocan la polución (óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles), convirtiéndolos en productos saludables para el medio ambiente.

BITUMENOx, un producto que aplicado en la capa superficial del asfalto, es capaz de reducir la concentración del óxido de nitrógeno, sirviendo así como purificador del aire. Este aditivo para el asfalto está basado en el producto OFFNOx, patentado por la empresaFMC Foret, que contiene un fotocatalizador (dióxido de titanio – TiO2) y otras sustancias denominadas “promotores” que reaccionan eliminando el óxido de nitrógeno mediante oxidación catalítica transformándolo en otras sustancias no contaminantes (nitratos). OFFNOx no es tóxico ni inflamanble, es inocuo e inerte.

NOxer, que también puede ayudar a limpiar el aire de las partículas contaminantes de óxido de nitrógeno que se acumulan en entornos urbanos.NOxer tiene en su composición un compuesto químico llamado dióxido de titanio (TiO2)que con la ayuda de los rayos ultravioleta del sol produce una reacción de fotocatálisis que transforma el óxido de nitrógeno en otras sustancias que quedan fijadas sobre el asfalto. La lluvia o la limpieza de la calzada por operarios municipales arrastran estas sustancias hacia las alcantarillas donde son recogidas y conducidas hasta las depuradoras donde se convierten en sustancias no contaminantes. El resultado de aplicar este producto sobre el asfalto es que la propia carretera se convierte en un agente purificador del aire, muy útil en entornos urbanos donde la circulación y la concentración de óxido de nitrógeno puede resultar dañina para las personas y el medio ambiente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15