La Vuelta en Bizkaia provocará afecciones de tráfico los días 5/6 septiembre

La Ertzaintza informa a la ciudadanía de las afecciones al tráfico que generará el paso de dos etapas de La Vuelta Ciclista a España 2019 por Bizkaia, jueves y viernes, días 5 y 6 de septiembre. Durante esas dos jornadas la Ertzaintza pondrá en marcha un dispositivo policial para garantizar la seguridad de la prueba y del tráfico en general. El horario de los cortes de carretera pueden variar en función de la evolución de la carrera y las circunstancias del tráfico.

En concreto, el jueves se celebrará la 12ª etapa, en la que la caravana ciclista entrará a Bizkaia por Otxandio y finalizará en Bilbao. De esta manera, entre las 15:45 y las 16:45 horas, la zona de Arratia verá afectada su circulación especialmente en la carretera N-240 a su paso por los núcleos urbanos de Lemoa y Bedia, hasta el cruce de El Gallo (N-634). También afectará a la autopista AP-8 en su salida a Usansolo y en el acceso al hospital de Galdakao, si bien se facilitará el acceso a los equipos de urgencias.

Entre las 16:00 y las 17:15 horas, se registrarán cortes de tráfico en el cruce de Erletxe, así como en la zona de Larrabetzu, Gamiz-Fica y Lezama. En cuanto al Corredor del Txoriherri (N-637), las salidas de Larrabetzu se cortarán al tráfico:

  • En el sentido de marcha Getxo-Erletxe estará cortada al tráfico desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.
  • En el sentido de marcha AP-8-Getxo estará cortada al tráfico desde las 12:00 horas hasta las 17:40 horas (cabe la posibilidad de que el corte se produzca ya desde primera hora de la mañana, en función de la programación del trabajo de los equipos encargados de los cortes y de la señalización del tráfico).

Mayor afección a Bilbao el jueves con motivo del final de etapa

La principal influencia en el tráfico por carretera se producirá en la localidad de Bilbao, entre las 15:30 y las 18:30 horas, en que se cortarán los accesos a la capital vizcaína desde la A-8 por los túneles de San Mamés hacia Torres Quevedo, en ambos sentidos, tanto a los vehículos procedentes de Donostia como desde Santander. El corte afectará igualmente a los vehículos procedentes de la BI-636, Corredor del Cadagua. Las alternativas de acceso y salida serán a través de Juan de Garay y Miribilla; Bolueta-Begoña para el tráfico procedente de la N-634, cruce de Ibarsusi, y Deusto a través de los túneles de Artxanda.

En el horario de paso de la prueba el acceso a Bilbao, a través de la N-634, desde Zorroza a Basurto, se encontrará cortado, permitiendo el acceso a los servicios de urgencia con destino al hospital. El movimiento de entrada y salida de la Terminal de Autobuses Termibús también se verá afectado. El acceso hacia Artxanda desde el Alto de Santo Domingo (BI-631) se cerrará de las 12:00 horas .

El acceso hacia Bilbao a través de Enekuri, del tráfico procedente de Rontegi-Getxo-Asua y Corredor del Txoriherri, no será posible, por corte de tráfico desde las 15:30 horas hasta el paso del prueba. Estará cortado el paso desde el Alto de Enekuri hacia Artxanda para los vehículos procedentes de Deusto desde las 12:00 horas.

Los túneles de Artxanda, para entrar a Bilbao estarán libres de peaje entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Salida de la decimotercera etapa, el viernes 6 de septiembre

La 13ª etapa, el viernes, se iniciará en Bilbao (San Mamés) y discurrirá por carreteras de Bizkaia hasta la localidad de Lanestosa, desde donde pasará a territorio de Cantabria. En este sentido, entre las 11:00 y las 13:30 horas, se verán afectados los accesos a Bilbao desde la A-8, a través de los túneles de San Mamés, hacia Torres Quevedo, que estarán cortados al tráfico, al igual que el acceso a Bilbao a través de la N-634, Zorroza a Basurto.

Entre las 12:30 y 13:30 horas, se registrarán cortes y señalización en los accesos y salidas hacia y desde la BI-636 (Corredor del Cadagua) a la BI-3651 (Zorroza a Balmaseda), en el tramo entre Bilbao y Zalla.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15