Cómo saber quién tiene la culpa en un accidente de coche

La declaración amistosa de accidente -más comúnmente conocida como parte amistoso- es un documento válido en toda la UE que se utiliza para agilizar las gestiones de las aseguradoras en un siniestro. Con él, las gestiones duran de media unos seis días y los vehículos pueden estar reparados en unos 15. Por eso, se utiliza mucho -cada día, las aseguradoras gestionan con ellos una media de 5.177 siniestros en España- y de forma eficaz: el 70% de los siniestros se resuelve utilizándolo.

Cómo sabes, en el parte amistoso, además de rellenar los datos de ambos conductores y los de las aseguradoras de los vehículos, hay que explicar el siniestro ocurrido mediante la realización de un croquis del accidente, indicando en qué parte o partes de los vehículos se han producido daños pero, sobre todo, marcando una de las 17 casillas que propone, que resumen las causas y circunstancias más habituales en caso de accidente.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *