EPA confirma unos datos desastrosos de empleo en ocupación y en paro

Los datos de paro registrado que se han ido conociendo mes a mes se confirman en la fotografía que la Encuesta de Población Activa ofrece sobre el tercer trimestre, el trimestre veraniego. “El tirón del turismo se agota y España no ofrece otras posibilidades. Durante los últimos años, la inercia ha ido tirando del empleo y la economía, pero ha llegado un momento en el que tenía que notarse que en nuestro país no se están haciendo políticas de empleo ni se han tomado las medidas urgentes para revertir el paro estructural debido a la falta de Gobierno”, denuncia Joaquín Pérez, secretario general de USO.

EPA confirma unos datos desastrosos de empleo en ocupación y en paro

Aunque el desempleo ha bajado con respecto al trimestre anterior en un 0,5%, “si observamos el dato desestacionalizado, en el cual se elimina ese ‘efecto verano’, el paro ha subido en un 1,72%. Nuestro país sigue por encima de los 3.200.000 parados y ligeramente por debajo del 14%, algo inasumible para afrontar la nueva recesión que está anunciando a gritos su llegada”, continúa Pérez.

Además, el secretario general de USO llama la atención sobre que “de los nuevos ocupados, la mitad corresponden al sector público, fruto de las contrataciones temporales de septiembre en todos los ámbitos de la administración: una muestra más de que falta dinamismo económico, pues no se crean puestos de trabajo en el sector privado”.

Por último, y de entre los muchos datos preocupantes que arroja la EPA, Joaquín Pérez destaca que “el poco empleo que se ha creado ha sido entre los hombres, en las mujeres ha bajado la ocupación este trimestre. Y, además, debido al tradicional empleo basura del verano, crecieron las contrataciones de menores de 25 años, pero es un trabajo volátil que no significa una incorporación real de nuestros jóvenes al mercado laboral”.

También, durante este tercer trimestre de 2019, el número de hogares con todos sus miembros activos en paro han aumentado un 1,7%, hasta alcanzar la cifra de 1.010.000. “Otro gran drama sin resolver que ahonda en agrandar la desigualdad social y la pobreza entre la población”, apunta Pérez.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15