Reino Unido: Inteligencia Artificial para mejorar conservación de carreteras

El Departamento de Transporte del Reino Unido va a destinar cerca de 2 millones de euros en un ambicioso proyecto que busca mejorar la conservación y mantenimiento de carreteras haciendo uso de novedosos sistemas de Inteligencia Artificial aplicados.

Según leemos en la noticia, el proyecto hará uso de técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, aplicadas en la evaluación y mantenimiento de carreteras, recopilando y analizando un importante volumen de datos sobre el estado de las carreteras y las marcas viales para, posteriormente, realizar un análisis automatizado capaz de evaluar y determinar dónde asignar de forma más eficaz las partidas presupuestarias.

Para ello, harán uso de un importante número de imágenes de carreteras, que permitirán al programa su aprendizaje y la posterior evaluación de las mismas, de manera que el sistema acabe pudiendo determinar las marcas viales que precisan un repintado, las carreteras que requieren mejoras, o cualquier otra acción, contando únicamente con las imágenes como entrada en el sistema.

De esta forma, ya que los recursos económicos disponibles siempre son menores de los que desearían los responsables, al menos podrán priorizar de una forma eficaz el uso de las partidas económicas, y conseguir tener unas carreteras en un correcto estado de conservación.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15