Sensores móviles para facilitar la gestión de los trabajos de Vialidad Invernal

Ahora que se acerca la campaña de Vialidad Invernal, los diferentes Centros de Conservación de Carreteras comienzan los trabajos de preparación para conseguir actuar de forma rápida y eficaz antes los problemas que el mal tiempo (nevadas importantes) puede ocasionar.

Para actuar eficazmente, una de las claves es conseguir anticipar la aparición de problemas, y para ello resulta imprescindible contar con equipos que ofrezcan la información requerida. Si hace unos años era muy habitual contar con sistemas fijos (estaciones meteorológicas en lugares fijos), cada día más se está apostando por utilizar sensores móviles que, colocados en equipos de vigilancia, puedan dar información actualizada y en tiempo real de toda la zona de la carretera por la que se hace un recorrido.

Estos sensores móviles son capaces de obtener un importante número de parámetros de utilidad sobre condiciones de la carretera, temperatura, humedad relativa, presión del aire, dirección y velocidad del viento, etc, ofreciendo una información a los gestores que les facilita la toma de decisiones.

Esta información de todos los puntos (y no sólo de unas ubicaciones concretas), es mucho más eficaz y útil, y aunque no tenga el grado tan alto de precisión que pueden ofrecer algunos equipos fijos, en la práctica acaba resultando más eficaz para los operarios.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 7,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15