Sistema para detectar las zonas mas peligrosas de las ciudades

Conocer los lugares donde se producen un mayor número de accidentes es algo fundamental para mejorar la seguridad vial, ya que se tienen unas zonas claras donde actuar con rapidez: los llamados puntos negros, o aquellos lugares donde se existe un porcentaje demasiado alto de accidentes.

Con esta idea en mente, el fabricante Ford está desarrollando un sistema que combina el uso de vehículos conectados y la información que proporcionan, con un análisis avanzado de esta información, para poder detectar las zonas más peligrosas de las ciudades, y aquellas donde hay una peor visibilidad para los conductores.

El experimento se está llevando a cabo en Londres, y de momento se ha detectado que dos acciones tan sencillas como la poda de un importante número de árboles que tapan visión a los conductores, y la instalación de cámaras en los semáforos, contribuirían notablemente a mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Igualmente, para detectar las zonas más problemáticas de la ciudad, los indicadores que se tienen en cuenta son muy variados: frenazos o aceleraciones agresivas, activación de luces de emergencia, etc, en definitiva, las señales que indican que algo puede estar pasando.

La acumulación y tratamiento de toda esta información de un importante número de vehículos permite realizar un análisis que ofrece a los responsables de tráfico de las ciudades unos datos de gran interés, mostrando las zonas más problemáticas que, por tanto, deberían ser de máxima prioridad.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15