Un invento de bajo precio para iluminar las rotondas por la noche

Muchos de los problemas de seguridad que ocurren en las calles de las ciudades por la noche se deben a la escasa iluminación, que hace que los conductores, en ocasiones por despiste o exceso de velocidad, no vean por ejemplo una rotonda hasta que ya es tarde.

Según leemos en la noticia de El País , solucionar este problema ha sido el empeño de Leonardo Azcona, un aparejador jubilado, que ha inventado un original y económico sistema para ello.

Con la premisa de idear un sistema económico que permitiera iluminar las rotondas, pensó un diseño de un bordillo con un hueco interior donde poder instalar luces led dotadas de diferentes colores, que fueran visibles y resistentes (por si algún coche pasaba por encima de ellas, para conseguir que no se rompieran).

Con el modelo creado y llevado a fábrica para reducir costes, se ha conseguido un dispositivo cuyo precio ronda los 140 euros por unidad, lo que implica que el coste de iluminar una rotonda de unos 100 metros de diámetro rondaría los 14000 euros, con una duración de unos 3 días de instalación.

Este sistema podría ser especialmente útil en aquellas rotondas mal iluminadas en las que ya hayan ocurrido accidentes, o donde las autoridades conozcan que son zonas más problemáticas.

Lo que no se puede negar es el mérito de la idea, y la valentía de llevarla a la práctica. Veremos ahora si el sistema es bien acogido por el mercado.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 11,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15