Londres: Medidas y sistemas para mejorar la seguridad de los autobuses

Un interesante artículo de la web Traffic Technology nos detalla algunas de las principales medidas que se están tomando para mejorar la seguridad de los autobuses en Londres. Durante la última década, el número de personas muertas o heridas de gravedad como resultado de una colisión que involucró a un autobús o a un coch ha disminuido en un 54%, pero a pesar de ello todavía siguen ocurriendo demasiados accidentes.

Para conseguir mejorar la seguridad en relación a los autobuses, en Londres se están probando algunas de las soluciones seleccionadas en un Desafío de Innovación desarrollado (un concurso que premiaba las mejores ideas y proyectos):

  • La herramienta Datik para monitorizar la fatiga, que calcula el riesgo de cansancio del conductor en tiempo real.
  • El software Humanizing Autonomy que trata de predecir las intenciones de los usuarios más vulnerables de la vía, analizando a las personas que van andando o en bicicleta cerca de un autobús, para anticipar su comportamiento y alertar al conductor si es necesario.
  • Un programa de entrenamiento de seguridad para conductores basado en video Lytx que utiliza modelos de sucesos reales para el aprendizaje.
  • El sistema de iluminación JBDL que ilumina las áreas de mayor riesgo alrededor de los autobuses para otros usuarios de la carretera, encendido y apagándose de forma automática cuando va a baja velocidad, y parpadeando para indicar que un autobús está girando.
  • El sistema Fusion Processing de detección de peatones y ciclistas, para alertar a conductores si hay peligro.

Junto con esto, se han establecido una serie de medidas para mejorar la seguridad:

  • Un estándar de seguridad del autobús que requiere requisitos de seguridad adicionales y mejorados para los autobuses, como la tecnología de limitación de velocidad y el frenado automático.
  • Nuevo entrenamiento de seguridad para todos los conductores de autobuses de Londres.
  • Mejora de la calidad y el análisis de los datos de colisión de autobuses e investigaciones para determinar con mayor precisión las causas, y poder tomar medidas para que no vuelvan a ocurrir.
  • Mejoras colaborativas de seguridad, implicando a todos los actores que forman parte del proceso.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 14,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15