Nuevo radar en Berango (Bizkaia) puesto en zona de 20 km/h

Estos días atrás está corriendo bastante por grupos de telegram y whatsapp la foto de un nuevo radar que han puesto en Berango en una zona peatonal de 20 km/h, concretamente en la calle Sabino Arana Nº 10, avisados estais de esta nueva instalación de una de tantas maquinitas recaudadoras pero a su vez tambien os aviso de un detalle bastante importante.

He leido que por lo que parece hay dudas sobre la capacidad recaudatoria de este tipo de radar, concretamente el Multaradar en poste que tanto estamos viendo instalado en los nuevos radares que se están poniendo por toda España. Creo que algún grupo o asociación ha preguntado al ayuntamiento como va a funcionar este tipo de radar y como va a sancionar, la respuesta, tanto para este como para todos instalados en circunstancias similares es clara.

Este tipo de radares una cosa es como se configure, ciertamente, pero potencialmente puede sin ningún problema sancionar en ambos sentidos de la circulación y a su vez controlar los vehículos en varios carriles. Cuando me refiero a varios sentidos de circulación siempre es, evidentemente, con la condición de que el radar logre ver al coche y matricula en ambos sentidos, por supuesto.

Asi que nada mas, avisados estais, mucho ojito y que nadie se piense que los radares no multan de frente por que estos nuevos modelos lo hacen y perfectamente además, multan a la vez, de frente y por detrás.

En lo que se refiere a la velocidad a la que pueden estar configurados para empezar a sancionar, si la zona es de 20 km/h, con la ley en la mano, podrían hacerlo a partir de 21 km/h mas el margen de error, es decir, estariamos hablando de unos 26-27 km/h. Por norma general, y en este tipo de instalaciones, yo calculo que aproximadamente es posible que lo configuren para que empieze a sancionar a partir de los 30-35 km/h, al ser velocidades muy bajas se suele hacer que la sanción se produzca cuando el vehículo excede la velocidad de una forma relativamente clara.

Concretamente lo que podemos ver que han instalado en esta calle de Berango es lo siguiente, por un lado tenemos el radar fijo de tipo multaradar que sanciona en ambos sentidos.

Nuevo radar en Berango (Bizkaia) puesto en zona de 20 km/h Nuevo radar en Berango (Bizkaia) puesto en zona de 20 km/h

Y luego, en cada sentido de la marcha tenemos sendos paneles informativos de velocidad, recordamos que estos dispositivos simplemente informan de la velocidad a la que se circula y no sancionan.

Panel informativo de velocidad en Berango (Bizkaia) puesto en zona de 20 km/h Panel informativo de velocidad en Berango (Bizkaia) puesto en zona de 20 km/h

A continuación os paso la ubicación del radar fijo tomada desde Google Maps.

Los que tengáis avisadores Onlyyou o Lince podéis actualizar, está ya dado de alta en la actualización de noviembre.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Nuevo radar en Berango (Bizkaia) puesto en zona de 20 km/h

  1. Pues no sé a partir de qué velocidad multarán pero yo pasé a 26km/h (de marcador, con lo cual sería algo menos) y me soltó un flashazo. Ahí lo dejo…

  2. Carlos, gracias por el aporte, muy ajustado es eso, yo pensaba que saltaría a algo mas, unos 35 km/h reales mas o menos. Aún asi que te salte no quiere decir que luego llegue la sanción, es posible que filtren un poco. Si te llega la multa te agradezco que me lo comentes y si te llega fijate en la foto y la multa, de la medición que te haga el radar, y que aparezca, en la foto te tienen que descontar el margen de error.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4 + tema Kippis
IP: 3.235.30.155 - Otra - No detectado - 129 peticiones - 14,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15