Paro sube en octubre el doble que 2018 y confirma cuesta abajo económica

El paro ha subido este mes de octubre el doble de lo que subió al finalizar el mismo mes de 2018. Octubre, caracterizado por el fin de los contratos estivales, “es un termómetro de las provisiones que podemos guardar para encarar el invierno en materia de empleo. Y, sin embargo, en este 2019 ya partimos con las peores cifras de nuevos parados desde uno de los años más duros de la crisis, 2012.

Es, además, el peor mes en cuanto a bajada interanual, lo que confirma que estamos inmersos ya en plena cuesta abajo económica sin que se haya hecho nada por revertir sus efectos”, acusa Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO.

“Esta semana, encaramos nuestras cuartas elecciones en cuatro años, y lo único que hemos conseguido es entrar en un bucle de votar y volver a votar, haciéndole el trabajo a los políticos, que son incapaces de ponerse de acuerdo. Sin embargo, ellos no hacen el trabajo que les corresponde, que es tomar las decisiones urgentes para enderezar el mercado laboral”, continúa Estévez.

Además, “ya se está frenando la relación entre contratación indefinida y temporal correspondiente al efecto de las actuaciones de Inspección. Seguimos ahora con cerca de un 11% de contratación estable, pero más de la mitad de estos contratos siguen siendo conversiones. No se crea empleo, esa es la realidad. Si solo observamos los nuevos contratos indefinidos, nos quedamos en un 6,5%, a pesar de que se firmaron en un mes más de 2.200.000.

Hay que firmar más de 9 contratos por cada empleo que se crea, y ni siquiera son empleos de calidad, pues las jornadas parciales son, de largo, más de la mitad de los contratos indefinidos”, apunta la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 14,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15