Proyecto TEAVIAL: Seguridad Vial para personas con TEA

Mejorar la autonomía y la seguridad vial de las personas con TEA (Trastorno del Espectro de Autismo) es el objetivo del Proyecto TEAVIAL desarrollado por Asociación TeaVial, que consiste en una secuencia concreta de pictogramas que se colocan sobre la primera línea blanca de los pasos de peatones, para mostrar información de interés.

Gracias a estos pictogramas se ofrece un plus de seguridad al colectivo TEA, facilitando la comprensión de cómo se debe actuar, y mejorando por tanto su autonomía.

Los pictogramas, como se ve en la imagen que acompaña el artículo, son un dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que hace referencia

Además estos pictogramas cumplen otra misión muy importante: crear unas ciudades más accesibles para todos, concienciando y empatizando sobre la diversidad, lo que va a permitir también mejorar la convivencia de todos.

Los Ayuntamientos que deseen colaborar con esta interesante iniciativa, y hacer más accesibles sus ciudades (como ha hecho ya el Ayuntamiento de Barbate) lo tienen muy fácil: Se tienen que poner en contacto con la Asociación TEAVIAL, que aporta todo el material de forma completamente gratuita, pagando el Ayuntamiento únicamente el coste de las plantillas en aluminio para pintar los pictogramas (que ronda los 252€, IVA y portes incluidos).

Sin duda se trata de una iniciativa excelente, que esperemos tenga una gran acogida en nuestras ciudades.

Conociendo el Proyecto TEAVIAL: Seguridad Vial para personas con TEA

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 7,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15