Furgonetas: los accidentes crecen un 50% en seis años

El parque de furgonetas ha crecido sobremanera en los últimos años -en 2012, se matricularon 54.710 frente a las 128.327 en 2018-, pero también lo han hecho los siniestros en los que se han visto involucrados. Así lo ha indicado el director de la DGT en un acto de UNO, la patronal del transporte.

Pere Navarro, en su visita a la primera escuela de repartidores de España -una iniciativa puesta en marcha por UNO, la organización empresarial de Logística y Transporte; en colaboración con PONS Seguridad Vial- ha advertido sobre el alza de siniestralidad de las furgonetas. Y es que los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos han aumentado un 50% en los últimos seis años, al pasar de 7.200 en 2012 a 10.800 siniestros en 2018.

Ello se explica por el crecimiento del parque de este tipo de vehículos -debido al auge del comercio electrónico, que cada año crece un 20%-, que hoy en día suman 2,4 millones; pero también porque este parque tiene, como el resto del parque automovilístico español, una antigüedad media muy elevada: 12,4 años. Por esto último, Navarro cree que, en cualquier plan de renovación de vehículos, hay que «priorizar a la furgoneta».

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *