Italia: Sensor antiolvido obligatorio para las sillitas infantiles

Nos llega la noticia de que en Italia van a implementar un nuevo sistema que será obligatorio en todos los coches que lleven sillas infantiles. En Italia llevan ya una triste lista de niños pequeños muertos por olvidos de sus padres. Se trata de un sensor que avisa cuando el conductor se aleja de la silla y el conductor que no lo instale se enfrenta a una multa de 326 euros. Sensores de este tipo hay varios en el mercado pero quizas el mas conocido es el Cybex Sensorsafe que integran las sillitas de a marca Cybex.

El gobierno italiano prevee contribuir con 30 euros por cada dispositivo instalado y además va a ser obligatorio en los menores de cuatro años. El precio de este tipo de dispositivos oscila entre los 50 y los 100 euros. Algunos fabricantes de sillas infantiles para coches ya venden sillas con este tipo de sensor integrado en la misma y también puede avisar a los padres si el niño se ha liberado de la silla.

Si el conductor se aleja varios metros del vehículos el sensor mandará una alerta al móvil, además tambien será capaz de informar de la calle y el numero donde se ha dejado aparcado el coche.

Al final noticias como está me parecen un poco lamentables, no por que piense que no haya que hacerlo ni tomar medidas, si no por que al final parece que no podemos responsabilizarnos de nada y toda nuestra vida va a tener que estar rodeada de sensores anti todo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 34.226.244.70 - Otra - No detectado - 157 peticiones - 8,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15