Acuerdo DGT: Solicitud de duplicado de carnet de conducir en gestorias

La Dirección General de Tráfico, nuestra gran amada DGT, ha realizado un acuerdo con el Consejo General de Gestores Administrativos mediante el cual, apartir de finales del año pasado, ya se puede solicitad un duplicado del carnet de conducir desde cualquiera de todas las asesorías disponibles en España. Sin duda un avance importante para agilizar y falicitar mucho este tipo de gestión, además, muy posiblemente que en acuerdos futuros las gestorías pudieran llegar a realizar mas gestiones.

Mediante este acuerdo firmado, si se ha perdido el permiso de conducir, se ha producido un cambio de domicilio o bien ha habido un robo del mismo, se podrá realizar esa gestión desde cualquier asesoría. Recordamos que en el caso de cambio de domicilio, para modificar la dirección de notificación administrativa de la DGT, esa gestión no supone cambio del permiso de conducir. Mediante este acuerdo la DGT pretende reducir y agilizar las listas de espera en todas las entidades de tráfico.

Recordamos que la sanción por ir sin carnet de conducir existe, aunque de poca cuantía, pero claro, siempre y cuando puedan identificarnos mediante el DNI y puedan constatar que tenemos carnet de conducir y esté en vigor. En caso de no llevar tampoco DNI, si es necesario, podrían hasta detener al conductor para ser llevado a identificar a comisaria.

Asi que ahora que es más cómodo todavía realizar la gestión en caso de perdida o robo, pues hay menos disculpa todavía para que al que le haya pasado no lo solicite el duplicado, ya que recordar, aparte de conducir bien también hay que ser conscientes de que debemos llevar todo en regla.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *