MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación

Tenemos ya publicitándose, aunque todavía en fase beta, la aplicación de la DGT, aplicación que solicita permisos de ubicación, que presuntamente nos va a dar toda la información que cualquier conductor necesite además de servir también como carnet de conducir válido que se podrá presentar en un control al policía que nos lo solicite. Y por supuesto, según dicen, fundamental, también se podrá pagar las multas, eso que no falte en toda aplicación que se precie proveniente de fuentes gubernamentales.

De momento la aplicación está en fase beta completa, dicen que en breve admitirá o bien mas instalaciones o ya será totalmente abierta a todo el público. Para poder registrarse en ella se precisa DNI electrónico, certificado digital y alguna otra variante mas que nos darán opción para ello. Si no lo han implementado ya creo que también darán opción de hacerlo vía SMS siempre y cuando tengamos el número de móvil registrado en la DGT y lo hagamos desde un móvil que tenga la tarjeta de ese número.

MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación

Nos descargamos la aplicación, y se nos muestran las acciones que tenemos disponibles y que se irán ampliando en el futuro. De momento he leído que tenemos disponibles las siguientes acciones.

  • Permiso de conducir digital válido a todos los efectos.
  • Pago de multas de la DGT.
  • Información actualizada de puntos del carnet.
  • Información de los vehículos registrados a nombre del titular.
  • Información de la etiqueta medioambiental de cada vehículo registrado.
  • Recepción de comunicados de interés general.

Todo muy bonito, pero todavía nadie ha podido explicar para que la DGT necesita el permiso de ubicación precisa. Así como tampoco tengo claro los permisos de leer configuración de google, permisos totales en los eventos del calendarios, no se si es para los eventos que pueda generar la aplicación o, lo que parece, que es para todos los eventos del mismo y para terminar los permisos de control total sobre almacenamiento externo.

Personalmente creo que al tratarse de una aplicación oficial la DGT debería hacer un comunicado explicando detalladamente el motivo de todos y cada uno de los permisos que precisa. Las cosas no se hacen asi ya que esto no es transparencia informativa, ni de lejos, hay permisos de sobra que pida la aplicación que es bastante sospechoso en cuanto a intereses ocultos se refiere.

MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación MiDGT: Aplicación con información para el conductor y permisos de ubicación

Sinceramente, no es por pensar mal, pero vaya… a estas alturas de la vida mucha razón tiene eso de piensa mal… que igual te quedarás corto. La ciudadanía está en su derecho a ver intereses ocultos en aplicaciones privadas o gubernamentales, pero es que las cosa, y mas cuando se trata de dinero público pagado por todos los ciudadanos, hay que hacerlas bien, y como dice el famoso dicho, algo asi como… la mujer del Cesar no sólamente debe ser honrada si no tambien parecerlo.

Quien desee instalarse esta aplicación, disponible en versiones para Android e iOS, puede hacerlo desde los siguientes enlaces.

MiDGT disponible para Android en Google Play MiDGT disponible para iOS en AppStore

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 3.238.4.24 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 7,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15