Un asfalto que reduce el ruido de la circulación y la temperatura de la zona

En Murcia están comenzando a sustituir el asfalto tradicional por otro desarrollado dentro del proyecto europeo Life Heatland, capaz de reducir tanto el ruido producido por los vehículos al circular, como el aumento de la temperatura producida en áreas urbanas.

Se estima que este nuevo asfalto es capaz de reducir hasta en 1.5 ºC la temperatura ambiental (lo que supone un alivio especialmente para personas sensibles ante altas temperaturas), y también el ruido producido en las carreteras por los vehículos (que es fuente de numerosos trastornos para la salud de todo tipo (desde mentales a físicos).

Ese era justo el objetivo del proyecto europeo Life Heatland: encontrar materiales capaces de reducir la temperatura que almacenan y desprenden las carreteras, y elreducir el ruido producido por la circulación en las mismas.

En esta fase ya de implantación, en este caso en 24000 m2 de Murcia, se podrá comprobar si los resultados reales son tan buenos como los que se preveían en las pruebas efectuadas.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4.2 + tema Kippis
IP: 54.160.19.155 - Otra - No detectado - 128 peticiones - 6,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15