Alemania: El automóvil mas antiguo circulando

El automóvil mas antiguo de Alemania que circula actualmente de forma totalmente legal y con todos sus papeles y permisos en regla. Concretamente estamos hablando de un Benz Victoria de 1894. Si veis el video podreis observar que no llega a tener ni volante, la dirección va por medio de una palanca. Cuando este tipo de vehículos salieron al mercado, los primeros modelos circulaban a 5 km/h, se les llamó «Horseless Carriage», es decir, carros sin caballos y no disponían de freno ya que el freno era, simplemente, dejar de acelerar.

A continuación os muestra una foto de uno de los primeros modelos de carro sin caballos que comentaba antes, este vehículo esta expuesto en el museo de automóviles clásicos de Torreloizaga en Bizkaia.

Horseless Carriage - Carro sin caballos

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *