Lince III: Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados

Demac acaba de poner disponible en su tienda online el nuevo avisador de radares Lince 3 que sustituye al Lince 2 el cual durante bastantes años fué posiblemente el mejor avisador del mercado. Lince 3 mejora en pantalla, ahora incluye una pantalla OLED que aporta mas información, dispone de avisos totalmente personalizables, y ha reducido su tamaño lo cual consigue aumentar las posibilidades de instalación en puntos diversos. Recordamos que Lince 3 es un dispositivo totalmente legal ya que es un avisador de radares por GPS mediante base de datos precargada.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este dispositivo nos viene con lo ya habitual en los avisadores de radar, en general este tipo de dispositivos no necesitan mucho para ser totalmente operativos. En la caja del producto nos viene el avisador propiamente dicho, el cable de alimentación y/o carga de actualizaciones y radares, un adaptador de alimentación de toma de mechero y el correspondiente manual de usuario. Cuyo manual tambien está disponible en PDF o en presentación online desde navegador.

Avisador de radares Lince III: Presentación del producto y accesorios

CHIPSET GPS

El chipset GPS siempre es un elemento importante en este tipo de sistemas, ya que lo fundamental es que pille cobertura correctamente que es lo básico para que luego funcione todo bien. En este caso Lince III monta el excelente chipset Ublox 8.0 con recepción de hasta 40 satélites. La cobertura GPS está bastante bien garantizada ya que el chipset es de lo mejor del mercado. En general el funcionamiento será correcto en cualquier ubicación que se le busque.

FORMAS DE CONEXIÓN EN EL VEHÍCULO

El producto ofrece las dos formas de conexión típicas, o bien a la toma de mechero o bien, que ahora todos los coches lo llevan desde hace algunos años, a alguna toma USB del vehículo. Si hay toma USB en el vehículo es preferible conectar a la toma USB. Como siempre nunca está de mas revisar la alimentación con algún tester por si resultara que no llega lo correcto. Por norma general las tomas USBs suelen ser estables y van todas como deben, pero ojo con las tomas de mechero que de todo hay y pueden provocar un funcionamiento erroneo del producto.

Según la especificación de Demac hay que utilizar el cable USB suministrado y si se utiliza la toma de mechero utilizar tambien el adaptador de mechero incluido. Me imagino que el asunto será que con otros puede funcionar tambien pero no se garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo con la totalidad del resto de cables y adaptadores.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Display: OLED 262K colores 1.46”.
  • Recepción GPS: Ublox 8.0 engine (hasta 40 satélites, -166dBm <10m).
  • Capacidad de memoria >35.000 puntos.
  • Altavoz: 1W.
  • Consumo máximo: 500mA.
  • Temperatura de operación: -10ºc a 60ºc.
  • Salida auxiliar de audio.
  • Medidas: 8 x 5,5 x 2cm.

TIPOS DE AVISOS SOPORTADOS

Lince III soporta los siguientes tipos de avisos, aunque a diferencia del Lince 2 los avisos no van por bloques de avisos, si no que son todos individuales pudiendo configurar exactamente los avisos deseados.

  • Radares fijos.
  • Posibles radares ocultos.
  • Medidores de tramo.
  • Semáforos con cámara (fotorrojos).
  • Controles con cámara (1).
  • Aviso de limite de velocidad previamente configurada.
  • Puntos negros de accidentes y tramos de alta siniestralidad.
  • Zonas escolares (2).

Avisador de radares Lince III: Tipos de avisos soportados

(1) – El aviso de control de con cámara es el aviso genérico que se ha creado para meter ahí las cámaras que puedan multar por cinturón, hablar por el móvil o quizas en un futuro, no me extrañaria, ya que podrían hacerlo perfectamente, por no respetar la distancia de seguridad.

(2) – Los avisos de zonas escolares tienen su lógica y es que es frecuente que se pongan con radar móvil o tripode en las proximidades.

FORMATO DE AVISO

El formato de aviso sería el siguiente, aparte del aviso por voz, os pongo dos capturas, la de un radar fijo y la de una de tramo. La captura del radar fijo es igual que si se tratara de un fotorojo o de otro tipo de aviso, quitando el medidor de tramo el formato de aviso sería el mismo para todos cambiando simplemente el icono con la información del tipo de aviso dado.

En el caso del aviso estandard de radar la información que suministra el display consiste en el icono con el tipo de aviso dado, la velocidad de la vía, la velocidad actual a la que circulamos y la distancia restante hasta el radar.

Avisador de radares Lince III: Formato de aviso de radar

En el caso del medidor de tramo podemos observar como se aporta la información sobre la velocidad del tramo, la velocidad actual y la media de velocidad que estamos realizando. En el caso del aviso de radar fijo, si tuvieramos algún detector compatible instalado, tambien se nos mostraría la información del tipo de banda detectada y su intensidad.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

Como es habitual se nos ofrece un menú con las opciones de configuración, en el se nos muestra la información de firmware y base de datos, el aviso de limite de velocidad que se desee configurar, los tipos de avisos uno a uno para activar o desactivar lo que se desee… pero sobretodo, aparte de lo habitual de avisos, tenemos dos puntos interesantes, el control de brillo para segun las condiciones que haya, y el giro de pantalla 180 grados. Este giro de pantalla vendrá muy bien según el tipo de instalación que se haga para permitir ubicarlo boca abajo.

  • Versión de base de datos.
  • Versión de firmware.
  • Recordatorio cinturón de seguiridad.
  • Aviso límite de velocidad programado por el usuario.
  • Configuración de niveles de aviso.
  • Brillo de pantalla.
  • Reset password WiFi.
  • Giro pantalla 180º.
  • Configuración zona horaria.
  • Latitud y longitud.

En el caso de conectar un detector compatible con los detectores soportados dispondremos de la configuración ya habitual, selección de bandas, desconexión por velocidad y modo ocultamiento.

En este video os mostramos un recorrido por los diferentes menús del dispositivo.

LED DE AVISO OPCIONAL

Este avisador dispone opcionalmente de un LED de aviso el cual mediante avisos lumínicos indica de la presencia de un radar y de que tipo de radar es. Ademas el led tambien tiene un sistema de avisos distinto para los avisos provenientes del detector de radares. Se conecta al conector USB.

SALIDA EXTERNA DE AUDIO

Este avisador dispone de una salida externa de audio para llevar el sonido del mismo hacia algun sistema de amplificación o mismamente hacia alguna entrada del sistema de audio del vehículo. Las posibilidades de uso son las ya típicas y conocidas en otros dispositivos anteriores de la familia Lince y Onlyyou.

AVISOS PARA LIMITE DE VELOCIDAD

Este sistema de configuración de avisos sirve para poder configurar un límite de velocidad apartir del cual el avisador nos avise de que lo hemos sobrepasado. Esto es util para poder mantener una velocidad máxima de 120km/h en autopista y que el propio avisador nos avise de cuando sobrepasamos esa velocidad y por consiguiente empezemos a correr el riesgo de ser multados si nos tropezamos con un radar móvil. Para los mas osados existe la posibilidad de configurar la velocidad en 150km/h que es la velocidad en vías de limite 120km/h a partir de la cual empezariamos a perder puntos si nos multan desde radar.

ACTUALIZACIONES Y CALIDAD DE LA BASE DE DATOS

Lince III dispone de la ya conocida base de datos de Demac, una base de datos de bastante calidad y de prestigio reconocido a lo largo de todos estos años en los que miles de usuarios han confiado en los avisadores de Demac. Las actualizaciones de Demac suelen ser mensuales a no ser que haya alguna causa urgente por la que adelantar la publicación de alguna actualización.

Personalmente no veo necesario y no recomiendo estar actualizando por defecto todas los meses que salé actualización, si se están haciendo recorridos habituales basta con mirar el listado de nuevas posiciones que teneis disponible en la web de la Comunidad Radar y depende lo que aparezca en esa sección pues se decide si se actualiza o nó.

FORMAS DE ACTUALIZACIÓN

El avisador Lince III dispone de dos formas de actualización, la tradicional actualiación conectando por USB al ordenador, idéntica a como se ha hecho siempre con el avisador Lince II, y la nueva forma de actualizar mediante WiFi. Recordamos a los usuarios que en la web de la Comunidad Radar se puede acceder al listado de las últimas ubicaciones añadidas o modificadas y en base a eso se puede decidir si se actualiza o no. Si no hay novedades en los trayectos habituales no es necesario actualizar, por norma general la recomendación es actualizar cuando se sale de vacaciones o bien cuando en el listado de novedades se detectan novedades en los trayectos habituales que vayamos a realizar.

Avisador de radares Lince III: Actualización vía WiFi

COMUNIDAD RADAR

Como es el caso de todos los avisadores Lince y Onlyyou, Demac ofrece la página web de la Comunidad Radar para consulta y sugerencia de posiciones nuevas. Si detectais una posición nueva de radar fijo, fororrojo o tramo podeis o bien darla de alta directamente en la web, para ellos primero tendreis que registraros, o bien podeis utilizar el email de contacto y dar los datos aproximados y si hubiera nota de prensa o foto mejor. Las posiciones sugeridas, una vez que son revisadas, normalmente el mismo día, se activan y pasan a la incorporarse a la próxima actualización que salga.

BASE DE DATOS DE RADARES AUTOGENERADA

Este avisador ofrece la posibilidad de que, para los usuarios que no deseen utilizar las actualizaciones de base de datos de radares suministradas por Demac, mediante una sencilla aplicación puedan cargar otra base de datos de radares que deseen en el avisador siempre que el formato de entrada sea adaptado. Sin lugar a dudas esto es un punto a favor de este avisador ya que permite que el usuario que quiera probar otra base de datos de radares, de las tipicas que hay para navegadores, pueda hacerlo.

Personalmente esta posibilidad no la he utilizado nunca, pero la opción existe para el que lo desee.

VIDEO DE APROXIMACIÓN A UN RADAR

El soporte que se ve es un soporte estándar de teléfonos móviles, que se engancha en la rejilla de ventilación, si os interesa lo podéis adquirir en Mediamarkt o en algún comercio chino o bazar.

En este otro artículo he publicado una recopilación de videos que he estado haciendo.

POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN

A mi por lo menos lo que mas me gusta de este avisador es las posibilidades de instalación que ofrece su reducido tamaño, casi es ya cuestión de imaginación, permite todo literal, lo que se os ocurra, yo le busque estas seis posiciones para cuadrar una foto con seis imagenes, pero vaya, que podian haber sido ocho, lo que pasa es que preferi el tamaño que de la imagen con 6 subimagenes. Bueno, lo dicho, seguro que a cualquiera de vosotros se os ocurren mil posibilidades mas de instalación.

Avisador de radares Lince III: Posibilidades de instalación

De todas formas, en este caso, como el dispositivo es totalmente legal, no pasa nada por llevarlo a la vista, aunque lo recomendable de llevarlo algo oculto es que no hay que poner y quitar para evitar a los amigos de lo ajeno.

DESCARGAS DISPONIBLES

Sección de actualizaciones y descargas – Acceder.
Actualización de radares – Acceder.
Manual del avisador en pdf – Descargar.
Manual online – Acceder.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

A continuación aquí teneis la tradicional imagen comparativa con la moneda, para que os hagais a la idea del tamaño.

Avisador de radares Lince III: Imagen de producto y comparativa de tamaño Avisador de radares Lince III: Imagen de producto y comparativa de tamaño

SOBRE LA EMPRESA QUE LO COMERCIALIZA

Este avisador esta siendo vendido por Demac, una empresa que lleva en el sector de los avisadores de radar desde el año 2004 que sacaron sus primeros avisadores Onlyyou 50 y 100. Además del producto propiamente dicho esta empresa lleva manteniendo su base de datos propia desde hace ya mas de 15 años y con actualizaciones mensuales.

PUNTO DE VENTA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este avisador lo podeis adquirir a través de la tienda online de Demac Motor. Para poneros en contacto con Demac podeis hacerlo a través de su formulario de contacto, por email o al número de teléfono 916326130. Tambien teneis disponible su web oficial de HelpDesk para ayuda y soporte técnico.

ÍNDICE DE ARTÍCULOS DISPONIBLES SOBRE EL AVISADOR LINCE III

Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados.
Ejemplo de instalación oculta y sencilla.
Menús y opciones de configuración.
Posibilidades y accesorios de instalación.
Tipos de avisos soportados.
Videos con tipos y formas de aviso.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Lince III: Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados

  1. Buenas. He comprado este avisador LINCE III y va de lujo. Pero el soporte que viene en la caja no me gusta ya que no es el mismo que se ve en el video ni en la primera foto de la izquierda. Sabéis donde puedo adquirir uno como el que se ve en el video? Estaría muy agradecido. Gracias.

  2. Félix, el soporte del vídeo es uno que tenía yo, es soporte estándar, lo tienes en el mediamarkt o en algún chino algo grande.

  3. Buenas, estoy pensando en adquirir este avisador, pero no veo muchos usuarios compartiendo su experiencia, ¿lo recomendáis? o .. ¿hay alguna alternativa más interesante? Me estoy fijando en él porqué es bastante mas barato que un detector, y es legal, pero no me acabo de decidir….

    Muchas gracias

  4. Roberto, no hay muchos usuarios por que no lleva mucho en el mercado, yo es el que llevo, las fotos y videos son mios, va muy bien y con una excelente base de datos.

    Para que te hagas a la idea es la evolución del Lince y del Lince II, esos si que vendieron muchisimo.

    Te paso enlace a los videos que estuve haciendole este mes.

    http://portalvasco.com/blog/2020/09/videos-avisador-gps-radares-lince3/

    Este avisador viene de la mano de Demac, una empresa muy conocida en el mundo de los avisadores y que lleva desde el año 2004 que sacaron sus primeros modelos.

  5. Yo compré el Lince 3 y la verdad es que no hay nada mas que decir, tal y como lo cuentan en esta web y funciona muy bien. Me ha gustado mucho. Este tipo de aparatos tampoco tienen mucho misterio, eso si, detrás tiene que haber una base de datos de gran calidad, como lo es en este caso.

  6. Gracias por el aporte Javi, yo creo que el artículo explica todo bastante bien, el manejo es sencillo y una vez personalizados los avisos pues el funcionamiento es tal cual se ve en los videos. No tiene mas misterio.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 18.210.11.249 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 10,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15