Lince III: Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados

Demac acaba de poner disponible en su tienda online el nuevo avisador de radares homologado y legal Lince 3 que sustituye al Lince 2 el cual durante bastantes años fue posiblemente el mejor avisador del mercado. Lince 3 mejora en pantalla, ahora incluye una pantalla OLED que aporta mas información, dispone de avisos totalmente personalizables, y ha reducido su tamaño lo cual consigue aumentar las posibilidades de instalación en puntos diversos. Recordamos que Lince 3 es un dispositivo totalmente legal ya que es un avisador de radares por GPS mediante base de datos precargada.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Este dispositivo nos viene con lo ya habitual en los avisadores de radar, en general este tipo de dispositivos no necesitan mucho para ser totalmente operativos. En la caja del producto nos viene el avisador propiamente dicho, el cable de alimentación y/o carga de actualizaciones y radares, un adaptador de alimentación de toma de mechero y el correspondiente manual de usuario. Cuyo manual también está disponible en PDF o en presentación online desde navegador.

Personalmente lo que mas me gusta de este avisador es que gracias a su tamaño muy reducido permite muchísimas posibilidades de instalación en lugares variados del vehículo y además quedando bien y no desentonando con el salpicadero e interior del mismo. Mas abajo tenéis una foto mía con seis posibles instalaciones que se me han ocurrido.

Avisador de radares Lince III: Presentación del producto y accesorios

CHIPSET GPS

El chipset GPS siempre es un elemento importante en este tipo de sistemas, ya que lo fundamental es que pille cobertura correctamente que es lo básico para que luego funcione todo bien. En este caso Lince III monta el excelente chipset Ublox 8.0 con recepción de hasta 40 satélites. La cobertura GPS está bastante bien garantizada ya que el chipset es de lo mejor del mercado. En general el funcionamiento será correcto en cualquier ubicación que se le busque.

FORMAS DE CONEXIÓN EN EL VEHÍCULO

El producto ofrece las dos formas de conexión típicas, o bien a la toma de mechero o bien, que ahora todos los coches lo llevan desde hace algunos años, a alguna toma USB del vehículo. Si hay toma USB en el vehículo es preferible conectar a la toma USB. Como siempre nunca está de mas revisar la alimentación con algún tester por si resultara que no llega lo correcto. Por norma general las tomas USB suelen ser estables y van todas como deben, pero ojo con las tomas de mechero que de todo hay y pueden provocar un funcionamiento erróneo del producto.

Según la especificación de Demac hay que utilizar el cable USB suministrado y si se utiliza la toma de mechero utilizar también el adaptador de mechero incluido. Me imagino que el asunto será que con otros puede funcionar también pero no se garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo con la totalidad del resto de cables y adaptadores.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Display: OLED 262K colores 1.46”.
  • Recepción GPS: Ublox 8.0 engine (hasta 40 satélites, -166dBm <10m).
  • Capacidad de memoria >35.000 puntos.
  • Altavoz: 1W.
  • Consumo máximo: 500mA.
  • Temperatura de operación: -10ºc a 60ºc.
  • Salida auxiliar de audio.
  • Medidas: 8 x 5,5 x 2cm.

TIPOS DE AVISOS SOPORTADOS

Lince III soporta los siguientes tipos de avisos, aunque a diferencia del Lince 2 los avisos no van por bloques de avisos, si no que son todos individuales pudiendo configurar exactamente los avisos deseados.

  • Radares fijos.
  • Posibles radares ocultos.
  • Medidores de tramo.
  • Semáforos con cámara (fotorrojos).
  • Controles con cámara (1).
  • Puntos negros de accidentes y tramos de alta siniestralidad.
  • Zonas escolares (2).
  • Puntos de usuario.
  • Aviso de limite de velocidad previamente configurada.

Avisador de radares Lince III: Tipos de avisos soportados

(1) – El aviso de control de con cámara es el aviso genérico que se ha creado para meter ahí las cámaras que puedan multar por cinturón, hablar por el móvil, foto-stop, ocupación de cruce o giro prohibido. De momento hay pocas pero se van metiendo las que se han encontrado..

(2) – Los avisos de zonas escolares tienen su lógica y es que es frecuente que se pongan con radar móvil montado en coche o trípode en las proximidades.

FORMATO DE AVISO

El formato de aviso sería el siguiente, aparte del aviso por voz, os pongo dos capturas, la de un radar fijo y la de una de tramo. La captura del radar fijo es igual que si se tratara de un fotorrojo o de otro tipo de aviso, quitando el medidor de tramo el formato de aviso sería el mismo para todos cambiando simplemente el icono con la información del tipo de aviso dado.

En el caso del aviso estándar de radar la información que suministra el display consiste en el icono con el tipo de aviso dado, la velocidad de la vía, la velocidad actual a la que circulamos y la distancia restante hasta el radar.

Avisador de radares Lince III: Formato de aviso de radar

En el caso del medidor de tramo podemos observar como se aporta la información sobre la velocidad del tramo, la velocidad actual y la media de velocidad que estamos realizando. En el caso del aviso de radar fijo, si tuviéramos algún detector compatible instalado, también se nos mostraría la información del tipo de banda detectada y su intensidad.

OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

Como es habitual se nos ofrece un menú con las opciones de configuración, en el se nos muestra la información de firmware y base de datos, el aviso de limite de velocidad que se desee configurar, los tipos de avisos uno a uno para activar o desactivar lo que se desee… pero sobretodo, aparte de lo habitual de avisos, tenemos dos puntos interesantes, el control de brillo para según las condiciones que haya, y el giro de pantalla 180 grados. Este giro de pantalla vendrá muy bien según el tipo de instalación que se haga para permitir ubicarlo boca abajo.

  • Versión de base de datos.
  • Versión de firmware.
  • Recordatorio cinturón de seguridad.
  • Aviso límite de velocidad programado por el usuario.
  • Configuración de niveles de aviso.
  • Brillo de pantalla.
  • Reset password WiFi.
  • Giro pantalla 180º.
  • Configuración zona horaria.
  • Latitud y longitud.

En el caso de conectar un detector compatible con los detectores soportados dispondremos de la configuración ya habitual, selección de bandas, desconexión por velocidad y modo ocultamiento.

En este video os mostramos un recorrido por los diferentes menús del dispositivo.

SALIDA EXTERNA DE AUDIO

Este avisador dispone de una salida externa de audio para llevar el sonido del mismo hacia algun sistema de amplificación o mismamente hacia alguna entrada del sistema de audio del vehículo. Las posibilidades de uso son las ya típicas y conocidas en otros dispositivos anteriores de la familia Lince y Onlyyou.

AVISOS PARA LIMITE DE VELOCIDAD

Este sistema de configuración de avisos sirve para poder configurar un límite de velocidad a partir del cual el avisador nos avise de que lo hemos sobrepasado. Esto es útil para poder mantener una velocidad máxima de 120km/h en autopista y que el propio avisador nos avise de cuando sobrepasamos esa velocidad y por consiguiente empecemos a correr el riesgo de ser multados si nos tropezamos con un radar móvil. Para los mas osados existe la posibilidad de configurar la velocidad en 150km/h que es la velocidad en vías de limite 120km/h a partir de la cual empezaríamos a perder puntos si nos multan desde radar.

ACTUALIZACIONES Y CALIDAD DE LA BASE DE DATOS

Lince III dispone de la ya conocida base de datos de Demac, una base de datos de bastante calidad y de prestigio reconocido a lo largo de todos estos años en los que miles de usuarios han confiado en los avisadores de Demac. Las actualizaciones de Demac suelen ser mensuales a no ser que haya alguna causa urgente por la que adelantar la publicación de alguna actualización.

Personalmente no veo necesario y no recomiendo estar actualizando por defecto todas los meses que salé actualización, si se están haciendo recorridos habituales basta con mirar el listado de nuevas posiciones que tenéis disponible en la web de la Comunidad Radar y depende lo que aparezca en esa sección pues se decide si se actualiza o nó.

FORMAS DE ACTUALIZACIÓN

El avisador Lince III dispone de dos formas de actualización, la tradicional actualización conectando por USB al ordenador, idéntica a como se ha hecho siempre con el avisador Lince II, y la nueva forma de actualizar mediante WiFi. En el caso de la actualización por WiFi, debido a que hay cada vez mas versiones de android con capas diversas de personalización de cada marca, podría resultar que no actualizará vía WiFi, es para esos casos para los que se mantiene la actualización por USB que ya se usaba en la versión anterior del Lince.

Recordamos a los usuarios que en la web de la Comunidad Radar se puede acceder al listado de las últimas ubicaciones añadidas o modificadas y en base a eso se puede decidir si se actualiza o no. Si no hay novedades en los trayectos habituales no es necesario actualizar, por norma general la recomendación es actualizar cuando se sale de vacaciones o bien cuando en el listado de novedades se detectan novedades en los trayectos habituales que vayamos a realizar.

Avisador de radares Lince III: Actualización vía WiFi

COMUNIDAD RADAR

Como es el caso de todos los avisadores Lince y Onlyyou, Demac ofrece la página web de la Comunidad Radar para consulta y sugerencia de posiciones nuevas. Si detectáis una posición nueva de radar fijo, fotorrojo o tramo podéis o bien darla de alta directamente en la web, para ellos primero tendréis que registraros, o bien podéis utilizar el email de contacto y dar los datos aproximados y si hubiera nota de prensa o foto mejor. Las posiciones sugeridas, una vez que son revisadas, normalmente el mismo día, se activan y pasan a la incorporarse a la próxima actualización que salga.

BASE DE DATOS DE RADARES AUTOGENERADA

Este avisador ofrece la posibilidad de que, para los usuarios que no deseen utilizar las actualizaciones de base de datos de radares suministradas por Demac, mediante una sencilla aplicación puedan cargar otra base de datos de radares que deseen en el avisador siempre que el formato de entrada sea adaptado. Sin lugar a dudas esto es un punto a favor de este avisador ya que permite que el usuario que quiera probar otra base de datos de radares, de las tipicas que hay para navegadores, pueda hacerlo.

Personalmente esta posibilidad no la he utilizado nunca, pero la opción existe para el que lo desee.

VIDEO DE APROXIMACIÓN A UN RADAR

El soporte que se ve es un soporte estándar de teléfonos móviles, que se engancha en la rejilla de ventilación, si os interesa lo podéis adquirir en Mediamarkt o en algún comercio chino o bazar.

En este otro artículo he publicado una recopilación de videos que he estado haciendo.

POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN

A mi por lo menos lo que mas me gusta de este avisador es las posibilidades de instalación que ofrece su reducido tamaño, casi es ya cuestión de imaginación, permite todo literal, lo que se os ocurra, yo le busque estas seis posiciones para cuadrar una foto con seis imágenes, pero vaya, que podían haber sido ocho, lo que pasa es que preferí el tamaño que de la imagen con 6 subimágenes. Bueno, lo dicho, seguro que a cualquiera de vosotros se os ocurren mil posibilidades mas de instalación.

Avisador de radares Lince III: Posibilidades de instalación

De todas formas, en este caso, como el dispositivo es totalmente legal, no pasa nada por llevarlo a la vista, aunque lo recomendable de llevarlo algo oculto es que no hay que poner y quitar para evitar a los amigos de lo ajeno.

DESCARGAS DISPONIBLES

Sección de actualizaciones y descargas – Acceder.
Actualización de radares – Acceder.
Manual del avisador en pdf – Descargar.
Manual online – Acceder.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

A continuación aquí tenéis la tradicional imagen comparativa con la moneda, para que os hagáis a la idea del tamaño.

Avisador de radares Lince III: Imagen de producto y comparativa de tamaño Avisador de radares Lince III: Imagen de producto y comparativa de tamaño

SOBRE LA EMPRESA QUE LO COMERCIALIZA

Este avisador esta siendo vendido por Demac, una empresa que lleva en el sector de los avisadores de radar desde el año 2004 que sacaron sus primeros avisadores Onlyyou 50 y 100. Además del producto propiamente dicho esta empresa lleva manteniendo su base de datos propia desde hace ya mas de 15 años y con actualizaciones mensuales.

PUNTO DE VENTA INFORMACIÓN Y SOPORTE

Este avisador lo podéis adquirir a través de la tienda online de Demac Motor. Para poneros en contacto con Demac podéis hacerlo a través de su formulario de contacto, por email o al número de teléfono 916326130. También tenéis disponible su web oficial de HelpDesk para ayuda y soporte técnico.

Fecha de última revisión del artículo: 28/01/2021

ÍNDICE DE ARTÍCULOS DISPONIBLES SOBRE EL AVISADOR LINCE III

Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados.
Ejemplo de instalación oculta y sencilla.
Menús y opciones de configuración.
Posibilidades y accesorios de instalación.
Tipos de avisos soportados.
Avisador Lince III en instalación para moto.
Videos con tipos y formas de aviso.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

6 thoughts on “Lince III: Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados

  1. Buenas. He comprado este avisador LINCE III y va de lujo. Pero el soporte que viene en la caja no me gusta ya que no es el mismo que se ve en el video ni en la primera foto de la izquierda. Sabéis donde puedo adquirir uno como el que se ve en el video? Estaría muy agradecido. Gracias.

  2. Buenas, estoy pensando en adquirir este avisador, pero no veo muchos usuarios compartiendo su experiencia, ¿lo recomendáis? o .. ¿hay alguna alternativa más interesante? Me estoy fijando en él porqué es bastante mas barato que un detector, y es legal, pero no me acabo de decidir….

    Muchas gracias

  3. Roberto, no hay muchos usuarios por que no lleva mucho en el mercado, yo es el que llevo, las fotos y videos son mios, va muy bien y con una excelente base de datos.

    Para que te hagas a la idea es la evolución del Lince y del Lince II, esos si que vendieron muchisimo.

    Te paso enlace a los videos que estuve haciendole este mes.

    http://portalvasco.com/blog/2020/09/videos-avisador-gps-radares-lince3/

    Este avisador viene de la mano de Demac, una empresa muy conocida en el mundo de los avisadores y que lleva desde el año 2004 que sacaron sus primeros modelos.

  4. Yo compré el Lince 3 y la verdad es que no hay nada mas que decir, tal y como lo cuentan en esta web y funciona muy bien. Me ha gustado mucho. Este tipo de aparatos tampoco tienen mucho misterio, eso si, detrás tiene que haber una base de datos de gran calidad, como lo es en este caso.

  5. Gracias por el aporte Javi, yo creo que el artículo explica todo bastante bien, el manejo es sencillo y una vez personalizados los avisos pues el funcionamiento es tal cual se ve en los videos. No tiene mas misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *