Etiquetado medioambiental de la DGT absurdo e ilógico

Aunque ha habido rumores al respecto parece que seguimos estando en las mismas, y es que la DGT ha hecho unas etiquedas medioambientales que en algunos aspectos son totalmente absurdas, ilógicas, y en resumidas cuentas un etiquetado un poco chapucero y fatálmente hecho. La realidad es que hay vehículos que no se merecen de ninguna forma la etiqueta que llevan y tendría que revisarse de nuevo para otorgarles una etiqueta que estuviera mas acorde a lo que realmente contaminan. Hay tipos de híbridos que no se merecen la etiqueta que llevan y otros que se la merecen pero dependiendo de como estén circulando.

Híbridos enchufables (PHEV)

Son vehículos que pueden funcionar con su motor eléctrico al menos 40km, cuando se acaba la batería, pasan a usar el motor de combustión. Estos vehiculos tienen la etiqueta cero emisiones por que pueden ir en modo eléctrico, pero tambien es cierto por otra parte que ya hay muchos de sus propietarios que pese a tener un motor eléctrico no se preocupan de tener la batería cargada ya que es mucho mas cómodo repostar combustible así que circulan mayoritariamente con el motor de combustión. Estos vehículos tendrían que tener algún aviso visual para que aun sin oir su motor ni se sale humo por el tubo de escape se sepa visto desde fuera con que propulsión estan circulando y de ese modo saber si están utilizando el motor eléctrico o el motor de combustión.

Microhíbrido o Mild Hybrid (MHEV)

A este tipo de vehículos se les concedió de forma ilógica la etiqueta ECO, y digo absurda por que tenían una pequeña batería de 48v cuya parte eléctrica no impulsa al coche por si sola y simplemente se limita a ayudar en algunas funciones. Estos coches deberían de tener la etiqueta C ya que es totalmente absurdo que muchos vehiculos de este tipo con etiqueta ECO contaminaban mas que otros que tenian la etiqueta C. A continuación os pongo una imagen con un ejemplo comparativo de dos vehículos, uno con la etiqueta ECO y otro con la etiqueta C.

Híbrido puro o Full Hybrid (HEV)

Este tipo de vehículos aunque no es enchufable si tienen un motor eléctrico que, aunque es capaz de mover el coche por si solo, el aporte eléctrico está pensado para recorridos urbanos en los cuales el motor eléctrico impulsa y reduce contaminación y consumo del motor de combustión, motor de combustión que tambien carga la batería para la parte de impulsión eléctrica. Estos vehículos no deberían de llevar la etiqueta ECO por defecto ya que hay hibridos grandes de bastante potencia que contaminan mas que un utilitario diesel de ultima generación. La etiqueta ECO debería estar basada en la contaminación del vehículo de tal forma que, aun siendo híbrido, por encima de ciertos niveles pasaran a tener la etiqueta C.

Híbridos a gas GNC o GLP

A estos vehículos se les ha dado la etiqueta ECO pero tambien habría que matizar su funcionamiento, es decir, al igual que en el caso de los PHEV, deberían de tener algún aviso visual para saber en que modo están circulando, sin necesidad de oir su motor, y así poder tener claro si están circulando con propulsión a gas (en cuyo caso serian etiqueta ECO) ya que si no estarian circulando en un modo que les correspondería la etiqueta C.

Eléctrico puro

Los vehículos con propulsión únicamente eléctrica no hay ninguna duda al respecto, les corresponde la etiqueta cero emisiones.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 3.237.71.23 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 8,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15