La mejor formación para prevenir accidentes de tráfico

Cuando hablamos de accidentes laborales, en muchas ocasiones dejamos de lado los accidentes de tráfico. Pero en el pasado 2019, según el avance (de enero a noviembre) de Accidentes de Trabajo publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social , se registraron 91 accidentes mortales de tráfico in itinere , y 120 accidentes mortales en desplazamientos dentro de las jornadas laborales, estos desplazamientos incluyen los desplazamientos fuera de un centro de trabajo, tanto ocasionales en cualquier actividad, como habituales en aquellas actividades con puesto de trabajo móvil: transportes, mantenimiento, vigilancia, etc.

En muchos casos el empresario se ve un poco “atado de pies y manos” y no sabe muy bien qué hacer para resolver un problema que queda lejos de su entorno empresarial directo.

Pero existen herramientas para trabajar la prevención de estos accidentes, lo ideal es que la empresa disponga de un Plan de Movilidad que contemple de forma organizada todas las iniciativas y actividades que se tomen para afrontar el problema de los accidentes de tráfico, este Plan debe contemplar una serie de objetivos y metas, y en el mismo se afrontará la forma de conseguirlos.

La formación y la concienciación son fundamentales. Desde la consultora Tráfico y Tránsito se ofrecen cursos que se adaptan a todo tipo de trabajadores y situaciones, de forma amena y muy participativa se trabajan aspectos fundamentales como la rutina, las distracciones, las prisas o la atención, brindando al alumno una serie de recursos para poner en práctica en los desplazamientos y realizarlos con la mayor seguridad posible.

Los cursos ofrecidos son totalmente bonificables y se realizan en la propia empresa cliente.

Para más información se puede dirigir por email o visitar la web TraficoyTransito.com

Fuente: Prevencionar

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *