Reino Unido: Modelo de movilidad sostenible, tecnología verde e innovación

Poco a poco va calando entre los gobernantes la idea de que es necesario cambiar el modelo de movilidad existente en las ciudades para evolucionar hacia soluciones menos contaminantes y más respetuosas con el medio ambiente. Así lo han entendido en el Reino Unido, que han establecido un plan integral para reducir al máximo el uso del vehículo privado, y potenciar todas las tecnologías verdes y formas de movilidad sostenible en la ciudad.

El plan iba a ser presentado y explicado en detalle en la COP26 de noviembre de este año, pero finalmente se ha pospuesto este evento climático un año por la crisis del Covid, así que en 2021 podrán mostrar ya algunas de las acciones tomadas.

La idea es conseguir que la primera opción para moverse por la ciudad sea en bici o caminando, para lo cual se irán creando más carriles de bicicleta, y adaptando más zonas haciéndolas peatonales, en perjuicio de los vehículos.

Igualmente, se va a fomentar el uso del transporte público, y de medios de transporte privados no contaminantes (eléctricos), todo ello dentro de una serie de medidas que van a articular todo el proceso:

  • Conseguir la descarbonización de vehículos de carretera y transporte.
  • Desarrollo de soluciones innovadoras para la reducción de emisiones.
  • Establecer al Reino Unido como centro de tecnología verde e innovación.
  • Fomento de la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Reino Unido: Modelo de movilidad sostenible, tecnología verde e innovación

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4.1 + tema Kippis
IP: 3.235.172.213 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 28,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15