World Community Grid inicia el proyecto OpenPandemics COVID-19

El sistema de computación distribuida World Community Grid, proyecto en el que desde Portalvasco llevamos colaborando con mas de 20 años de tiempo de computación donada a la ciencia, desde hoy mismo, ya procesa para el nuevo y reciente proyecto OpenPandemics. Este proyecto está destinado a la investigación de posibles tratamientos para pandemias futuras y desde hoy mismo empieza a procesar unidades de trabajo a favor del Covid-19.

Sin tratamiento, sin cura, sin vacuna, estos son tres realidades muy sombrías del COVID-19, una enfermedad causada por un virus de reciente aparición y bastante contagioso, llamado SARS-CoV-2, que en pocos meses ha causado muchos miles de muertos en todo el mundo. Actualmente científicos y voluntarios de bastantes paises se han unido para impulsar el proyecto OpenPandemics – COVID-19, un nuevo proyecto de World Community Grid para ayudar a abordar la necesidad urgente de identificar tratamientos COVID-19 potencialmente efectivos.

World Community Grid ya procesa para el proyecto OpenPandemics Covid-19

¿Por qué es tan importante encontrar posibles tratamientos para COVID-19?

Poco después de que se identificara COVID-19, los científicos comenzaron la compleja tarea de crear una vacuna que podría ayudar a prevenir la propagación del virus. Sin embargo, es probable que este proceso tarde muchos meses, o posiblemente años, incluso con un esfuerzo global concertado entre los científicos y con ensayos clínicos acelerados.

Mientras tanto, los científicos también están buscando posibles agentes terapéuticos que puedan ayudar a controlar los síntomas, detener la progresión de la enfermedad y, en última instancia, acelerar la curación de COVID-19. OpenPandemics – COVID-19 es uno de esos esfuerzos, liderado por investigadores del Laboratorio Forli de Scripps Research , que están acelerando la búsqueda al obtener la ayuda de voluntarios de World Community Grid.

¿Qué buscan exactamente los científicos de Scripps Research?

Forli Lab está utilizando un proceso conocido como acoplamiento molecular, que es el estudio de cómo dos o más moléculas se unen, para evaluar cómo los compuestos químicos pueden unirse a las proteínas del SARS-CoV2 y, por lo tanto, pueden ser efectivos como tratamientos potenciales.

Al aprovechar el poder computacional masivo de World Community Grid, el equipo de investigación puede examinar virtualmente millones de compuestos químicos nuevos y conocidos en cuestión de meses en lugar de años. Los compuestos prometedores procederán a través del proceso de descubrimiento de fármacos, incluidas las pruebas de laboratorio.

¿Cómo puede ayudar este esfuerzo a abordar futuras pandemias?

De lo que los científicos han aprendido de brotes pasados, esperan que las pandemias causadas por los patógenos emergentes sean cada vez más comunes. Es por eso que este proyecto está siendo diseñado para ser implementado rápidamente para combatir futuras enfermedades, idealmente antes de que alcancen una etapa crítica.

Para ayudar a abordar futuras pandemias, los investigadores necesitan acceso a herramientas rápidas y efectivas que puedan implementarse muy pronto, tan pronto como se identifique una enfermedad amenazante. Utilizando el conocimiento y los datos de la búsqueda de posibles tratamientos con COVID-19, los investigadores planean crear una infraestructura de software para racionalizar el proceso de búsqueda de posibles tratamientos para otras enfermedades. Y, de acuerdo con la política de datos abiertos de World Community Grid, harán que sus hallazgos y estas herramientas estén disponibles gratuitamente para la comunidad científica.

Además de buscar posibles tratamientos para COVID-19, los científicos quieren estar preparados para la próxima emergencia. Las pandemias futuras podrían provenir de una acumulación progresiva de mutaciones, que eventualmente puede conducir a una nueva variante de virus. Esto es lo que sucedió cuando el virus SARS-CoV1 mutaba para convertirse en SARS-CoV2, el virus que causa COVID-19. Por lo tanto, el equipo de investigación incluye proteínas del SARS-CoV1 y otros virus, que se estudiarán como parte de OpenPandemics – COVID-19, que los ayudará a evaluar qué tan difícil sería encontrar o diseñar moléculas capaces de superar las mutaciones inevitables.

¿Como puedo unirme a este proyecto?

Consiste en instalar un software cliente que no estorba para nada, simplemente se instala, se registra en el proyecto World Community Grid, se eligen los proyectos en los que se desea colaborar y automáticamente el software empieza a realizar los calculos utilizando tiempos sobrantes. Os animo a todos que probeis a colaborar con el proyecto y que veais que, como he dicho antes, es totalmente transparente y ni se nota ni estorba para nada.

World Community Grid ya procesa para el proyecto OpenPandemics Covid-19

Una vez seleccionados los proyectos en los que queremos participar, yo he seleccionado OpenPandemics, automáticamente se nos descargan las unidades de trabajo disponibles para ese proyecto y comienza el proceso en el dispositivo en el que hayamos instalado el software cliente. En el caso de que las unidades disponibles para el proyecto seleccionado se acabaran entonces el servidor WCG lo que hace es enviarnos aleatóriamente tareas disponibles de otros proyectos. No se si seguirá siendo así pero actualmente tienen unidades de trabajo tanto para ordenadores (Windows, Mac o Linux) como para dispositivos móviles Android.

World Community Grid ya procesa para el proyecto OpenPandemics Covid-19

Una vez instalado el cliente, el software el mismo se gestiona y aprovecha los recursos libres disponibles de tal forma que por defecto toma una configuración, recomendable, y utiliza un porcentaje máximo de proceso mientras eso esta libre y sin usar y si pasamos a realizar una tarea que exija mas recursos de procesador entonces el propio cliente WCG se pone en pausa para que podamos utilizar el procesador al 100% de su potencia. Sin lugar a dudas es lo que he dicho antes, literalmente no se nota para nada y podemos contribuir con una gran causa y muy necesaria.

World Community Grid ya procesa para el proyecto OpenPandemics Covid-19

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.4.1 + tema Kippis
IP: 3.235.172.213 - Otra - No detectado - 122 peticiones - 7,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15