Alemania: Sistemas inteligentes que detectan peligros de forma anticipada

Investigadores de las universidades de Ulm y Heilbronn (Alemania), han desarrollado el Sistema Salus, que permite anticipar la aparición de peligros en la carretera (pudiendo diferenciar entre peatones, automóviles, ciclistas, motos, ciervos … y predecir su posible comportamiento), avisando a los conductores.

Para ello el sistema hace uso de una combinación de radar, cámaras ópticas y sensores infrarrojos, con redes neuronales y aprendizaje automático.

El sistema puede enviar advertencias a los conductores de automóviles y otros usuarios de la carretera para evitar accidentes. La idea es permitir tanto la comunicación directa con los vehículos adaptados a tal fin, como el uso de sistema de alerta (como luces que se activan) para avisar a los conductores cuando hay posibles peligros difíciles de detectar para ellos, por lo que deberían extremar la precaución.

El proyecto prevé el despliegue a gran escala de estas unidades autónomas, cargadas con energía solar, por zonas de toda Alemania.

Alemania: Sistemas inteligentes que detectan peligros de forma anticipada

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 54.237.183.249 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 12,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15