El confinamiento causará un 27% menos de víctimas mortales en carretera

La Fundación Línea Directa ha presentado esta mañana, en una rueda de prensa on-line, su informe ‘Estudio Carreteras Convencionales: el agujero negro de la seguridad vial’. Este estudio, realizado con datos de la DGT y con entrevistas a más de 1.700 automovilistas, ha comparado las cifras de siniestralidad de la Semana Santa de 2019 (14,9 millones de desplazamientos, 27 fallecidos en accidentes de tráfico y la de 2020 (2,1 millones de desplazamientos, 13 fallecidos); lo que, unido a otros análisis de siniestralidad, ha llevado a la Fundación a indicar que el descenso en la circulación debido al confinamiento podría suponer, a final de año, que se produzcan en nuestro país 597 víctimas mortales debido a accidentes de tráfico: un 27% menos que en 2020.

Ahora bien, el director general de la Fundación, Franscisco Valencia, ha insistido en la propia rueda de prensa de la presentación de este informe en que esta previsión puede haber sido «optimista» y que teme que el descenso global sea, a final de año, «inferior al 27%». ¿El motivo? Los datos proporcionados por la DGT el pasado 8 de mayo, que indicaban un incremento del 39% de las sanciones por exceso de velocidad durante el estado de alarma y que, asimismo, alertaba del no uso del cinturón de seguridad en un 40% de los fallecidos entre el pasado 15 de marzo y el 7 de mayo. Asimismo, Valencia justificaba esta posible disminución del dato por su experiencia personal, por la que cree que «estos días vamos [por las carreteras] mucho más deprisa» y existe cierta «euforia y despreocupación» en el uso del vehículo.

Leer artículo entero en Autofacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 3.235.137.159 - Otra - No detectado - 122 peticiones - 16,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15