LibreOffice 7: Nueva versión que llegará con bastantes mejoras

LibreOffice es una gran suite ofimática que funciona muy bien y es una gran alternativa gratuita al tradicional y popular Microsoft Office que aunque no tenga toda la potencia de la suite de Microsoft si que puede servir perfectamente en muchos tipos de entornos y usos. En este paquete podemos encontrar un procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, base de datos, dibujo y operaciones matemáticas.

LibreOffice 7: Nueva versión que llegará con bastantes mejoras

La aplicación de procesador de textos, el equivalente al Microsoft Word, lleva bastantes versiones que funciona realmente bien, y sirve perfectamente para muchos tipos de usos, aunque es en esta nueva versión 7.0, que saldra a principios de Agosto, en donde LibreOffice ha introducido bastantes cambios y mejoras. Recordamos que LibreOffice es compatible con los formatos DOC y DOCX de Microsoft aunque a la hora de abrir un fichero creado con la suite de Microsoft podría haber problemas de compatibilidades.

Mejoras en compatibilidad con los formatos DOC y DOCX

The Document Foundation, que son los encargados del desarrollo de LibreOffice, llevan tiempo trabajando para conseguir la mayor compatibilidad posible con los documentos de Office. Ya en la versión 6 se incorporaron bastantes mejoras de compatiblidad pero va a ser en esta versión 7.0 donde se puede decir que la compatibilidad va a ser ya prácticamente del 100%. A partir de ahora el formato DOCX que se utilizará para guardar ficheros será compatible con las versiones Office 2013 en adelante, en vez de, como hasta ahora se venía haciendo, guardarlos en modo compatibilidad con Office 2007, de esta forma se incorporan todas las mejoras y ventajas de este formato.

Los ficheros guardados desde LibreOffice con el formato DOCX podrían no ser abiertos por Office 2007/2010 pero a modo de compatiblidad siempre quedará la opción de guardar en formato DOC para asi poder garantizar que todas las versiones de Microsoft Office puedan abrir los documentos generados.

Si los documentos que se crean con LibreOffice son para ser abiertos siempre con LibreOffice, o no se precisa compatibilidad con Microsoft Office, tambien se puede guardar en el formato propio que genera un fichero ODT.

Nuevos cambios y mejoras

Aunque LibreOffice 7 va a incorporar bastantes cambios en la aplicación de procesador de textos, tambien se va a añadir una gran cantidad de mejoras en toda la suite ofimática, ademas de mejoras de compatibilidad con Office en otros formatos de ficheros soportados. En general ya se están viendo las nuevas mejoras que va a incorporar esta nueva versión pero de seguro que en el tiempo que queda hasta que esté disponible vamos a ver muchas mas novedades.

  • Calc: Nuevas funciones y cambios en las ya existentes.
  • Draw: Mejora en posicionamiento y rendimiento del contenido.
  • Impress: Mejora en posicionamiento y rendimiento del contenido.
  • Writer: Mejoras sobretodo en compatibilidad con Office.
  • Se añaden librerias gráficas en 2D.
  • Mejora en páginas de ayuda.
  • Cambios en barras de tareas.
  • Mejoras en el instalador.

LibreOffice 7: Nueva versión que llegará con bastantes mejoras

De momento, como he dicho antes, todavía no están todas las mejoras y novedades que van a ir apareciendo durante el desarrollo, aunque, para el que lo desee, ya está disponible para su descarga la versión alpha. Quien quiera ir probando o ir viendo el desarrollo de la nueva versión puede ya ir descargandose las versiones que vayan saliendo aunque siempre teniendo en cuenta que es para pruebas, no conviene utilizar todavía esta versión en un entorno de produccion. Quien quiera descargarselo puede hacerlo desde el siguiente enlace.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *