Seguridad reforzará la vigilancia y el control en la red viaria vasca

El Departamento de Seguridad establecerá un refuerzo especial de la vigilancia y regulación del tráfico, con motivo del restablecimiento de la movilidad entre Euskadi y las comunidades limítrofes, así como de la apertura de la frontera con Francia. Asimismo, se reforzará el personal en el servicio de atención telefónica de la Dirección de Tráfico, 011, y se mantendrá la información constante sobre el estado del tráfico en los PMV (Paneles de Mensaje Variable), Twitter, www.trafikoa.eus y la app TrafikoaEJGV.

Ante el restablecimiento de la movilidad entre Euskadi y Cantabria desde las 00:00 horas del viernes, 19 de junio, el Departamento de Seguridad reforzará la vigilancia y regulación del tráfico con patrullas de la Ertzaintza en la muga con Cantabria (El Haya, Ugaldebieta). Además, con el objetivo de agilizar la circulación en la zona, la Dirección de Tráfico posicionará una grúa el viernes y sábado en Urioste (en la rotonda de acceso al parque de Bomberos, A-8 pk 127) y el domingo en El Haya (en el enlace con Covarón, A-8, pk 138), de forma que, en caso de accidente, se puedan retirar los vehículos accidentados en el menor tiempo posible.

Por otro lado, con el fin del estado de alarma en todo el país a las 0:00 horas del domingo, 21 de junio, se restablecerá la movilidad entre Euskadi, La Rioja y Navarra, por lo que se prevé un aumento del tráfico de vehículos desde y hacia dichas comunidades. La Ertzaintza reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en el nudo de Armiñón y en la A-15.

“Después de tres meses de estado de alarma con prohibición de movilidad a otras comunidades limítrofes es previsible que haya un mayor desplazamiento de vehículos este primer fin de semana de apertura de mugas. Por ello, adoptaremos medidas de refuerzo similares a las de un fin de semana de verano”, ha indicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, que ha recordado la recomendación de las Unidades Territoriales de Trafico de la Ertzaintza de evitar las horas punta en los desplazamientos.

Respecto a la apertura de la frontera con Francia, prevista para este fin de semana, se ha convocado para mañana una reunión transfronteriza en la que se valorará, a propuesta de Francia, la posibilidad de adelantar la hora de la apertura. En cuanto se permita la libre circulación, la Ertzaintza reforzará la vigilancia y regulación del tráfico en la zona fronteriza de Behobia y el peaje de la AP-8 en Irún.

A todo ello hay que añadir el refuerzo del personal en el servicio de atención telefónica 011, en el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi, así como la información sobre el estado del tráfico, que continuará ofreciéndose de forma ininterrumpida en los PMV (Paneles de Mensaje Variable), Twitter, www.trafikoa.eus y la app TrafikoaEJGV.

Fuente: Ertzaintza

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.2 + tema Kippis
IP: 34.232.51.240 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 9,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15