Dvuelta gana la primera multa por confinamiento

Dvuelta , entidad de defensa jurídica , acaba de lograr el archivo de las actuaciones de la policía contra un particular por, supuestamente, violar la normativa sobre confinamiento vigente durante el reciente Estado de Alarma.

Esta persona confió su defensa a los abogados de Dvuelta después de que le fuese impuesta una denuncia por encontrarse fuera de su domicilio durante el confinamiento decretado por el Estado de Alarma en el Decreto 43/2020. El importe de la multa se estableció en 601 euros, y los hechos tuvieron lugar en Huesca. En sus alegaciones, el recurrente señaló se encontraba bajo una de las excepciones al confinamiento expresadas en la Legislación entonces en vigor, concretamente el quinto supuesto: “Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables”, ya que si dirigía a atender a su abuela.

Pese a que el recurrente expresó este extremo de manera clara y reiterada a los agentes policiales, éstos tramitaron la denuncia y la propuesta de sanción . Ahora, en una Resolución de fecha de 10 de junio, la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha determinado el archivo del expediente al considerar que de las alegaciones interpuestas por Dvuelta se acredita debidamente que el denunciado sí se encontraba amparado por una de las excepciones al confinamiento enumeradas en el Decreto 463/2020.

Esta multa ganada es pionera entre las que se han impuesto durante el Estado de Alarma, y en opinión de Dvuelta “allana el camino al millón de personas que resultaron denunciadas por presuntamente violar el confinamiento, sin que se atendieran sus justificaciones al respecto”. Igualmente, la Resolución de la Subdelegación del Gobierno en Huesca viene a cuestionar la legalidad de este tipo de sanciones, rodeadas de polémica sobre su validez jurídica desde los primeros momentos del confinamiento.

Asimismo, esta resolución demuestra que será necesario recurrir todas y cada una de las multas injustamente impuestas, pues de otra manera proseguirán su curso administrativo y podrán devenir en onerosos embargos y cantidades incrementadas por su entrada en vía ejecutiva o por demoras en el pago.

Si no hay recurso no hay solución.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 54.236.35.159 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 8,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15