Plan Renove 2020 publicado en el BOE

Se ha publicado en el BOE el Plan Renove 2020 que aprueba la concesión de un crédito extraordinario de 250 millones de euros para la renovación del parque automovilístico. Se beneficiarán de las ayudas del Plan Renove los vehículos nuevos adquiridos a partir del 15 de junio de 2020 o los seminuevos en propiedad de un concesionario con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Los vehículos que se pueden beneficiar de las ayudas son

  • Turismos M1 . Vehículos para el transporte de pasajeros y su equipaje con un máximo de ocho plazas de asiento además de la del conductor, sin espacio para pasajeros de pie.
  • Autobuses o autocares M2 y M3.
  • Furgonetas o camiones ligeros N1, N2 Y N3.
  • Motocicletas L3, L4, L5, L3e, L4e y L5e.

Distribución del presupuesto

  • A.- Los turismos, furgonetas ligeras y motocicletas : 230 millones de euros distribuidos de la siguiente manera:
  • Turismos: 200 millones
  • Vehículos comerciales: 25 millones
  • Motocicletas: 5 millones
  • B.- La adquisición de vehículos industriales y autobuses se fomentará con 20 millones de euros.

Cuantía de las ayudas

Las ayudas contempladas en el Plan Renove 2020 oscilan entre los 300 y los 4.000 euros según el tipo de vehículo y del beneficiario.

En el caso de achatarramiento de un vehículo con más de 20 años, de beneficiarios con movilidad reducida o aquellos que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros contarán con 500 euros adicionales.

Los concesionarios y puntos de venta están obligados a la realización de un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, con un límite máximo de 1.000 euros en el caso de adquisición de turismos y furgonetas o camiones ligeros. Dicho descuento deberá reflejarse, de manera desglosada, en la factura de venta del vehículo adquirida emitida por parte del fabricante/importador, concesionario o punto de venta al destinatario de la ayuda.

Comprueba en el siguiente enlace las ayudas según el tipo de vehículo y beneficiario.

Duración

Las ayudas del Plan Renove 2020 se aplicarán a las adquisiciones de vehículos realizadas desde el 16 de junio de 2020 y finalizarán el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agote el crédito habilitado a tal efecto.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.239.45.252 - Otra - No detectado - 131 peticiones - 13,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15