Mitad de conductores muertos había consumido alcohol o drogas en 2019

Estos datos pienso que no hay que tomarlos al pie de la letra ya que, sin tener en cuenta cantidades, el haber consumido alcohol o drogas no quiere decir que forzosamente un accidente de tráfico sea por culpa del alcohol o las drogas. Tambien pueden pasar muchas cosas, incluyendo por culpa de terceros, y acabar metido en un accidente sin ser tu culpa, pero bueno, la realidad de los datos de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) sobre las Víctimas Mortales en Accidente de Tráfico en 2019 es la que es.

El informe ha sido realizado en base al análisis de tóxicos realizado a 766 fallecidos en accidente de tráfico, en el informe incluye conductores, acompañantes e incluso peatones, en todos los casos de los fallecidos se realiza un análisis para comprobar si habían consumido sustancias.

El resumen viene a ser bastante claro, el 45% de los conductores fallecidos habian consumido alcohol, drogas o psicofármarcos, siendo los conductores hombres en su inmensa mayoría. El alcohol estaba presente en el 62% de los casos, el 44% habia consumido drogas y el 27% psicofármacos. En general las drogas mas consumidas han sido, por este orden, cannabis y cocaina. Tambien se da en un porcentaje bastante considerable un consumo combinado de alcohol y cannabis o alcohol y cocaina.

En cuanto a la comparación respecto a los 10 años anteriores tambien se observa que en general, salvo este año que el consumo de alcohol aumenta ligeramente, la tendencia es que baja el consumo de alcohol pero aumenta el consumo de drogas sobretodo cannabis y cocaina.

En los resultados de este tipo de análisis hay tambíen un dato bastante claro, y es que en un porcentaje muy importante de casos no se está hablando de un ligero consumo de alcohol o drogas, mas bien se está hablando de un consumo con niveles muy altos de estas sustancias.

En general, datos aparte, lo que si convendría es incrementar los controles de alcohol y drogas (en el caso que haya sospechosas) pero incrementar los controles no es crear colas en las que los conductores son obligatoriamente retenidos con las molestias que ello puede causar, molestias por las cuales ningun conductor va a ser indemnizado. Los controles de alcohol/drogas tenian que ser siempre como me han hecho a mi esta semana, según el protocolo covid, literalmente soplas y vale, es decir, menos de un minuto todo el proceso.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 18.210.11.249 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 6,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15