Mozilla Firefox actualiza su navegador a la versión 80

Esta semana los que somos usuarios de Mozilla Firefox hemos recibido la versión 80, una versión que suma novedades a las que ya tenía la versión 79 y sigue haciendo de Firefox un navegador, libre y de código abierto, muy recomendable y que viene de la mano de Mozilla que ha hecho mucho por una internet mas libre e independiente. Firefox puede ir, según versiones, un poco mejor o un poco peor que otros, pero es un navegador que se merece tener una cuota de usuarios mucho mayor de la que tiene ahora.

Mozilla Firefox, Firefox Browser, navegador Firefox, o para simplificar todos le llamamos Firefox a secas, sacó su primera versión en el año 2002 y es un navegador con versiones para Linux, Android, iOS, macOS y Windows. Utiliza su propio motor Gecko, para realizar el renderizado de las páginas web, cuyo motor va incorporando las novedades actuales y futuras que van saliendo para los estandares web.

Mozilla Firefox actualiza el navegador a la versión 80

En esta versión no hay muchos cambios pero Mozilla ya con esta versión pasa a la rama 80 en la que añade algunas mejoras para hacer mas eficiente y óptima la navegación.

– Extensión WebGL KHR_parallel_shader_compile mas compatible y optimizada.
– WebAssembly ahora admite operaciones en memoria no compartida.
– API Media Session de Firefox ahora admite acciones «seekto» y «skipad».
– Operaciones de composición de la API de animaciones web ahora están habilitadas.
– Nueva lista de bloqueo de complementos más rápida.
– Firefox se puede configurar como lector PDF predeterminado.
– Nueva preferencia para advertir si un formulario se envía desde un contexto inseguro a contexto seguro.
– Animaciones se reducen para usuarios con configuraciones de movimiento reducidas.
– Las vistas previas de Alt-Tab aumentaron de 6 a 7.
– La política de permisos se ha actualizado para admitir notificaciones de realidad virtual.
– Modo HTTPs no expuesto en configuración.

A todo lo anterior hay que añadir las actualizaciones de seguridad que han ido apareciendo.

Otra de las novedades, no de está versión, que viene ya de versiones anteriores es la posibilidad de configurar fácilmente DNS over HTTPs y utilizar nuestro DNS recomenado Quad9.

Es conveniente que Firefox siga siendo usado ya que estamos ante un producto que es muy importante que siga desarrollandose para asi poder darle mas pluralidad a la navegación web y que poco a poco no suceda que se acabe en un monopolio por el que pudiera pasar que se use el navegador que se use el motor siempre fuera el chromium de google.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.1 + tema Kippis
IP: 3.235.137.159 - Otra - No detectado - 127 peticiones - 9,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15