Nuevo radar laser de la DGT que multa a mas de un kilómetro de distancia

Ciertamente los medios de comunicación son impresionantemente cansinos, sobretodo cuando llega el verano, sacando noticias sobre la DGT y viendose claro que no saben de lo que están escribiendo y no hacen mas que liar al lector. Este nuevo modelo, de entrada, no es radar, ni es radar láser, es simplemente láser, y concrétamente es el Lasertech Trucam II, actualmente vendido en España por Tradesegur. El caso es que pistolas laser lleva habiendo en España desde hace ya bastantes años y este modelo no es mas que uno mas al catálogo de dispositivos laser de este tipo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo por las carreteras y algunos municipios.

Nueva pistola laser Lasertech LTI 20/20 TruCAM II

Se puede entender que sacar noticias en verano es complicado, pero es que este aparato de nuevo no tiene nada, acabo de mirar y en octubre del 2019 esta web le dedicó el siguiente artículo, en ese artículo, el que quiera, puede leer un reportaje sobre las características y posibilidades del sistema. Se puede decir que algo de finales del 2019 sea nuevo, pero no como lo estan contando que parece que acaba de llegar y nadie hasta ahora había oido hablar nada al respecto.

El sistema, como se puede ver en el video de pruebas realizadas en AntiRadares Blog que adjunto a este artículo, realizado con un modelo mas barato, puede perfectamente medir la velocidad a mas de un kilómetro de distancia, aunque con matizaciones, no es tan fácil apuntar a un vehículo ya que para medir la velocidad tiene que ser sobre la carroceria. A esa distancia apuntar a un coche no es tan fácil, siendo mas fácil, como es lógico, apuntar a un camión, trailer o autobús.

Bueno, al tema que vamos, potencialmente el dispositivo si puede medir a esa distancia pero la sanción no va a ser efectiva hasta que no estemos a una distancia de foto en la que quede claro cual es la matricula, marca, modelo y color de coche, aparte de medir la velocidad. Aparte de eso, el sistema de medir a distancia, solo se suele hacer cuando se tiene intención de parar al vehículo, en cambio aquí en España, salvo sorpresas de última hora, se va a seguir sancionando colocando el tripode laser oculto para que sancione por detrás y al paso del vehículo.

Así que una cosa es que la pistola sea capaz de medir a esa distancia y otra muy distinta es que pueda sacar una foto que se vea claramente el vehículo que es y su matricula. Desde luego, eso de serie no lo hace, otra cosa es que le monten algún extra que desconozco.

Esta pistola laser se ubica en un trípode y por eso deja en autómatico para que vaya multando al paso del vehículo a escasos metros. La pistola se comunica con el panel de control que adjunta mediante wifi y va enviando los datos al agente que está cómodamente sentado en el vehículo policial.

En este video que os pongo a continuación, que hicimos nosotros hace tiempo, podeis ver una pistola laser similar al LaserTech TruCam II, el TruSpeed DC, un modelo equivalente pero sin cámara, es decir, el modelo que simplemente mide la velocidad.

Este tipo de pistola, al igual que otros dispositivos similares, se utiliza en bastantes paises donde no es obligatoria la foto, ellos te miden la velocidad a bastante distancia, te paran según te acercas, te enseñan la medición, haces un acto de fé en base a que el agente declara que es la medición que te han realizado, pagas y sigues circulando. Pero claro, esto es en otros paises donde no es necesaria la foto en la que se vea marca, modelo y matricula, en España si es necesaria la foto.

Pues nada mas, esto es todo, yo lo estuve manejando y sin lugar a dudas es un interesante y entretenido dispositivo. No me extraña que la policia disfrute con este juguete, pero claro, no es lo mismo que disfrute yo a que lo hagan ellos.

Pruebas de uso de la pistola laser TruSpeed DC Pruebas de uso de la pistola laser TruSpeed DC

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *