Prorroga de tres meses para ITV caducadas en verano

Os recuerdo para el que no se haya enterado que el Gobierno de España, mediante Real Decreto, ha acordado una prórroga de tres meses para todos los vehículos que les haya caducado la ITV entre el día 21 de Junio y el 31 de Agosto. Mediante esta ampliación de margen para pasar la inspección el gobierno ha pretendido intentar aliviar el colapso que estan sufriendo todas las estaciones que estan realizando la ITV a los vehículos que han acudido a ellas y que les caducó durante el estado de alarma así como a los vehículos posteriores a esa fecha.

Así que, según dicho Real Decreto, automáticamente todos los vehículos que se les caducara la ITV en ese intervalo de fechas tienen tres meses mas para pasarla sin que vayan a ser sacionados por ello. Hay que recordar también, que los que hagan uso de esta ampliación, que cuando pasen la revisión la fecha no va a ser la del día que acudan a la ITV si no la del día que constara en la tarjeta caducada, es decir, que quien apure el plazo de los tres meses al máximo entonces va a tener tres meses menos de plazo para volver a pasar la próxima revisión.

También se indica en el Real Decreto que mientras este vigente dicha prorroga habrá prioridad para los vehículos de las empresas de transporte público de viajeros y mercancias así como de los conductores que tengan en titularidad una licencia comunitaria.

Para quien ande jugando con estas cosas, no hay que olvidar que la multa por no pasar la ITV es de 200€.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *