Vehículos eléctricos en el entorno laboral: Percepción de trabajadores

«Los vehículos eléctricos e híbridos paulatinamente van incrementando su presencia en las ciudades. Además cuentan con el apoyo y el impulso de los diferentes gobiernos e incluso de la Unión Europea. Por ello, se prevé que continúen en aumento y que lleguen a sustituir a los vehículos tradicionales en el futuro. Estos vehículos presentan grandes ventajas para el medio ambiente como su contribución a la reducción de la contaminación del aire, gracias a sus bajas emisiones de CO2, su eficiencia energética o sus bajos costes de mantenimiento.

Otra característica destacable de estos vehículos son sus bajas emisiones sonoras, aunque está siendo criticada por el posible riesgo que entraña para peatones, ciclistas, invidentes u otros conductores.
En este contexto, son cada vez más las empresas que están apostando por este tipo de vehículos y por tanto, son cada vez más los trabajadores que coexisten con ellos.

Así, se ha realizado un proyecto con el apoyo de la Dirección General de Tráfico donde se estudia la percepción de los trabajadores expuesto a estos vehículos, ya sea como conductores o como peatones o conductores de otros vehículos, ya que sus empresas cuentan con vehículos eléctricos e híbridos en su flota. Por ello, en esta comunicación se presentan las principales ventajas desde el punto de vista laboral que los trabajadores han reportado.»

Fuente: Prevencionar

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *