Avisador de radares Lince III: Posibilidades y accesorios de instalación

El avisador Lince 3 ofrece bastantes posibilidades de instalación gracias a su reducido tamaño, muy ligero de peso, y por su pantalla giratoria de 90 grados. Esto provoca que permita multitud de planteamientos de instalación, tantos como imaginación tenga cada usuario, incluso con la opción de rotar pantalla y pegado en el techo, fácil de adherir gracias a su reducido peso. Incluso puesto en el salpicadero queda bien y no es como un trasto que tras ponerlo no pega nada con todo lo demás.

Para una información mas completa teneis el artículo que escribí sobre el avisador Lince III, asi a modo de resumen muy simplificado se puede decir que tenemos en este dispositivo un avisador muy pequeño, muy completo y que admite bastantes posibilidades de instalación. En esta foto podeis ver 6 posibilidades que se me han ocurrido, pero sin duda permite muchas mas.

Para empezar el sistema de pantalla giratoria es sencillo de entender y de ver, para muestra una imagen extraida del manual, la pantalla permite rotar para mejorar el angulo de visión que tengamos con el dispositivo desde la posición de conducción o incluso para poder ser visto tanto por el conductor como por el pasajero.

Avisador Lince III: Posibilidades de instalación

POSIBILIDADES DE INSTALACIÓN

Las posibilidades de instalación son muy variadas, yo en esta foto que ya habreis visto en anteriores articulos lo he reducido a seis, no por que no se me ocurrieran mas, si no mas bien por simplificarlo en una imagen dividida en seis partes. Lo primero que matizo es que no es necesario mirar mucho la pantalla pero en momentos puntuales hay dos situaciones que si puede ser interesante, la de saber cuanto nos queda hasta llegar al radar o bien, en un medidor de tramo, saber la velocidad media que llevamos.

Cuando se llega a un radar no es necesario mirar la pantalla para saber la velocidad del mismo ya que dependiendo de si llegamos excedidos de velocidad o nó, el avisador nos lo va a indicar dando el aviso de distinta forma así como informando de la velocidad de la vía.

La primera forma, mediante un soporte estandard de teléfonos, acceso externo a Lince III y que se puede comprar en muchos sitios, que se engancha a la rejilla de ventilación, nos ofrece el que quede fácil y rápidamente sujeto sin necesidad de tiras de adhesivo de doble cara o similares.

La segunda forma es, con cinta adhesivo de doble cara ya a partir de todas las siguientes opciones propuestas, es en una superficie mas o menos vertical del salpicadero y que quede orientado hacia nosotros para un visionado rápido y cómodo.

La tercera y quinta propuesta de instalación es en el salpicadero, en una parte horizontal del mismo, bien sea a la izquierda o bien sea por el medio para que tambien pueda verlo el copiloto. En este caso, al ser en horizontal, la necesidad de cinta adhesiva es muy pequeña, lo justo, no se necesita utilizar demasiada superficie de pegado.

La cuarta forma, que hay gente que me ha dicho que lo prefiere así por que, fundamentalmente, desde fuera no se ve, es en el techo. Para utilizar esta instalación se puede tambien utilizar la opción de configuración de girar la pantalla 180 grados y darle un poco de giro de angulo a la pantalla, si se ve necesario. En este caso o se utiliza un cable usb muy largo para pasarlo disimuladamente por el interior de los embellecedores hasta la toma USB mas próxima.

Y luego ya tenemos la sexta forma, que bueno, pues es una variante sencilla, fácil y rápida de ubicarlo cerca de alguna toma USB, una instalación sencilla, rápida y sin complicaciones de ningún tipo.

Avisador Lince III: Posibilidades de instalación

ACCESORIOS PARA LA INSTALACIÓN

Como observación práctica, que es como lo llevo yo por cierto, igual os puede interesar comprar uno de estos pequeños adaptadores que sacan una o dos tomas USB de la toma de mechero del coche. La ventaja de hacer esto es que se dejan libres las tomas USB que ya tengais y podeis seguir usandolas para conectar los móviles.

En general hay dos accesorios que os pueden venir bien a la hora de hacerle un poco de instalación, os paso las imágenes de los dos con el enlace a Amazon en cada uno de ellos, en realidad se pueden conseguir en mas sitios, en muchas tiendas de electrónica mismamente, pero os pongo el enlace al típico sitio para la compra fácil.

El primer accesorio es el de la toma de mechero con USB, si no la usais con ningún aparato que utilice la clásica toma de mechero, podeis sacar de ella dos tomas USB. Simplemente sería poner el adaptador en la toma de mechero y listo, no hay nada mas que hacer. En esta toma de mechero, como en la siguiente, hay que tener en cuenta un detalle, lógico pero lo comento para el que no haya caido en el detalle, el amperaje si solo hay un dispositivo conectado es el total disponible, pero en el caso que haya dos se reparte entre ambos.

El segundo accesorio es una toma de mechero que muestra voltaje pero su tamaño es algo mas grande. Este accesorio es para los usuarios que no les importe que sea algo mas grande y le interese que se muestre el voltaje. Este accesorio puede ser de utilidad ya que, aprovechando la toma de mechero, se puede tener un muestreo del estado de la batería y el alternador. Es evidente que este adaptador no es un instrumento de medida de alta precisión, aunque en nuestro caso nos vale ya que no necesitamos una precisión muy alta, a la hora de observar los resultados.

El tercer accesorio requiere ya algo mas de instalación, pero sería el adecuado si, por ejemplo, de algún punto del coche donde se pueda sacar alimentación, quereis sacar una toma USB para colocar el avisador. Es decir, el segundo accesorio sería para sacar una toma USB de cualquier punto eléctrico. En este caso ojo con un detalle, siempre hay que verificar que en donde se desea tomar eléctricidad que se este recibiendo una tensión de 12-13v y sobretodo estables. Esto lo comento por que hay puntos de suministro eléctrico que no tienen por que tener esos 12v, perfectamente pueden tener menos.

Y por último tenemos un cuarto accesorio que este si que viene muy útil para conectar el Lince en un coche que el puerto USB es tambien de datos para leer música desde el equipo multimedia. Es un cable duplicador de USB que duplica de una toma USB a dos tomas en las que una toma es de solo alimentación y la otra es de alimentación y datos. Es decir, en la toma de sólamente alimentación iría el avisador y la otra toma quedaría libre para conectar pendrives o móviles. La ventaja de utilizar este duplicador en una toma USB es que permite dejar al Lince puesto en una posición fija disimulada desde fuera, y que como los puertos USB se desconectan al quitar el contacto del coche, nos podemos olvidar de estar encendiendo o apagando el avisador.

En este cuarto accesorio, si no queremos utilizar este accesorio que saca dos tomas USB, al menos siempre habría que utilizar un cable USB sin conexión de datos, solo alimentación, para así evitar que el Lince 3 entre en modo actualizar al detectar la conexión de datos del sistema multimedia.

Matizo que exáctamente estos accesorios que están disponibles en Amazon no tienen por que ser justo estos, es decir, hay bastantes alternativas en otros vendedores que son iguales a estos. Yo he seleccionado estos cuatro pero perfectamente pueden valer otros similares también.

Avisador Lince III: Accesorios de instalación Avisador Lince III: Accesorios de instalación Avisador Lince III: Accesorios de instalación Avisador Lince III: Accesorios de instalación

ÍNDICE DE ARTÍCULOS DISPONIBLES SOBRE EL AVISADOR LINCE III

Avisador de radares con pantalla OLED y avisos personalizados.
Ejemplo de instalación oculta y sencilla.
Menús y opciones de configuración.
Posibilidades y accesorios de instalación.
Tipos de avisos soportados.
Videos con tipos y formas de aviso.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Avisador de radares Lince III: Posibilidades y accesorios de instalación

  1. Hola
    Si lo ponemos pegado en el techo, al estar el altavoz en la parte trasera no habra problemas con el volumen y no se oirá lo suficiente?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *