Continua la instalación de nuevos radares fijos y medidores de tramo

Aunque desde el año 2019 habiamos vivido una alta intensidad instaladora de radares fijos y medidores de tramo por parte de la DGT, bueno, lo de alta intensidad igual me he excedido, la instalación de radares es algo que lleva años haciendose. Quizas desde el año 2019 se ha vivido un aumento en la aparición de huchas recaudadoras, o por lo menos esa sensación me ha dado, pero el caso es que desde el inicio de el estado de alarma se ha parado todo y no hubo mas apariciones de recaudadores automáticos de impuestos indirectos.

Al hilo del tema, pues ya empiezan a aparecer los nuevos juguetitos, fundamentalmente en la zona de Cataluña y Castellón, aunque no dudamos de que este fenómeno rápidamente se va a extender a todas las zonas de España.  Concretamente en Casteldefels casi parece que estaban de oferta y casi los regalaban, pero tampoco vamos a escandalizarnos por algo que puede pasar en cualquier municipio español, estas cosas ya se sabe como van, los municipios, la DGT, gobiernos autonómicos con competencencias de tráfico transferidas, en algo se parecen todos, necesitan dinero, quieren dinero y los radares es una buena forma de conseguirlo.

Asi que nada, me imagino que ya ha empezado las fiesta y volverá todo a su normalidad, con multitud de maquinitas nuevas y dispuestas a funcionar a pleno rendimiento. Recordad también un detalle fundamental, que no se os olvide, los radares fijos si quieren pueden ponerlos para multar a partir de 1 km/h sobre la velocidad de la vía mas el margen de error que sería 5km/h si la velocidad de la via es menos de 100 km/h y un 5% si es mas de 100 km/h. En el caso de los radares móviles se aplica la misma regla pero con 7km/h o 7%.

Bueno, margen de error…. si al menos lo aplicaran, llevamos ya años que ya se sabe lo que sucede, la multa va a la velocidad que marca el radar y ni margen de error ni nada, que por cierto, ya han perdido juicios al respecto, pero es lo que tiene el dinerito fresco y que a la administración le salga gratis incumplir la ley, que creo que el no aplicar el margen de error en mayor o menor medida sigue dandose.

Los que tengais los avisadores Lince u Onlyyou os recuerdo que las nuevas incorporaciones de radares ya estarán dadas de alta en la base de datos que va a salir a principios de Septiembre.

Nuevos radares fijos en Castelldefells
Fotos gentileza y con el permiso de Castelldefels News.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *