Nueva regulación de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

Como ha venido informando desde Fenadismer, tras más de tres años de tramitación, no exenta de numerosas dificultades y obstáculos, en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado 31 de Julio se publicaron definitivamente las diferentes normas legales que incluyen el denominado Paquete de Movilidad, en concreto, la Directiva sobre el desplazamiento de conductores, el Reglamento de Acceso al mercado de transporte y el Reglamento sobre Tiempos de Conducción y Descanso.

No todas las novedades incluidas en el Paquete de Movilidad entran en vigor a la vez, sino que cada norma legal incluye diferentes fechas de entrada en vigor en función de la necesidad de conceder un plazo transitorio de adaptación a las nuevas regulaciones introducidas. Así, desde este jueves 20 de Agosto se aplicarán las modificaciones aprobadas en relación a los tiempos de conducción y descanso Por lo que se refiere a las novedades introducidas en la Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores y el Reglamento de Acceso al mercado de transporte no entrarán en vigor hasta el año 2022, incluyendo medidas para el control de las empresas buzón y limitación del cabotaje.

Nueva regulación de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

Leer artículo entero en Fenadismer

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *