Paro de septiembre registra 26.329 personas menos pero 24% mas que 2019

Hay 26.329 personas en paro menos al finalizar el mes de septiembre. Podríamos mirar la cifra con ojos ligeramente benévolos cualquier otro año por estas fechas: fin de temporada turística, miles de temporales al paro hasta el verano que viene. Sin embargo, “nos resulta de un conformismo insultante hablar del mejor septiembre en tres décadas. Ningún septiembre en décadas venía con un 24% más de paro que el año anterior, y recuperar un 0,7% no es para presumir de nada. Nos mantenemos con casi 4 millones parados mientras encaramos un otoño plagado de incertidumbres.

Los deberes están por hacer y, con medidas solo de contención, seguiremos dependiendo de que el mercado laboral se corrija solo, a base de décimas”, analiza Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Las altas en Seguridad Social, obra de los refuerzos de los servicios públicos

Pérez apunta igualmente que “el empleo creado, las nuevas altas en la Seguridad Social, no vienen de una recuperación ni siquiera tímida de la economía, sino del refuerzo de los servicios sociales. Las obligadas coberturas, insuficientes en su mayoría, de personal sanitario, de cuidados y docente han mejorado las altas. Nuestra estructura laboral sigue pecando de estereotipos. Por ello, cuando el 98% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social son de mujeres, es fácil concluir que el nuevo empleo es ese empleo público y, solo muy residualmente, nuevos impulsos industriales y digitales. Público e interino: temporal, jornadas parciales, parches… los mismos pecados del turismo, llevados a unas plantillas mermadas por años y años de recortes”.

El secretario general de USO recuerda que “por un lado, las medidas de protección generan inseguridad, siempre revalidándolas en el último minuto. Y, en esta ocasión, en la nueva prórroga de los ERTE, más penaltis que prórroga, capándolas para unos pocos. Pero, por otro lado seguimos careciendo de impulsos para esos proyectos que debe liderar el nuevo empleo. No se puede perder un mes en reuniones mediáticas para tapar agujeros y después lamentarnos de que vamos tarde en poner en marcha los sectores tecnológicos que marcarán el futuro inmediato y dinamizarán el empleo que nos falta”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.3 + tema Kippis
IP: 3.239.45.252 - Otra - No detectado - 131 peticiones - 8,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15