El dominio Portalvasco.com cumple 20 años

Hoy escribo un pequeño artículo en recuerdo de los años que lleva registrado el dominio Portalvasco.com, tal día como hoy en el año 2000 se registró este dominio. Anteriormente a este dominio mi primera web estaba alojada en un dominio de Geocities que por aquellos años fue el primer servicio en dar espacio web gratuito, concretamente eran 5MB. Mi primera web, en Geocities, es de antes del año 2000, fue exáctamente en Diciembre del año 1997 cuando vió la luz.

Pues como todo en esta vida, al final siempre los años van pasando y mejor que siga siendo así, mas vale verlos pasar que no llegar a ellos. Mi primeras web, pequeña por que el espacio gratuito no daba para mas, tenía el escalofriante tamaño de 5MB, tamaño que fue creciendo enlazando varios espacios gratuitos y recuerdo que llegue a tener una web de 20MB. Por aquellos tiempos que todo ocupaba poco, los documentos eran texto plano, las imagenes eran sencillas, todo ocupaba mucho menos, esos 20MB daban para muchisimo mas de lo que pudiera parecer ahora.

Con el tiempo esos 20MB ya me resultaban poco y pasé a mi primer hosting de pago que fue Geocities Plus que por aquel entonces daban 500MB de espacio web y 25GB de transferencia al mes. Ya con eso daba para muchisimo mas, era tremendo… y con el tamaño de las webs que habia esos 25GB de transferencia era muchisimo.

En el año 2006 fue cuando inicie mi primer proyecto de blog, que fue antiradares, que lo inicié por probar como iba eso de los blogs que tanto se hablaba por aquel entonces, al principio ese blog fue una prueba, sin intención de seguir, pero por diversos motivos fue añadiendo contenido, me fue gustando y al final pues hasta donde habeis visto 14 años despues que hemos llegado. Con el inicio de este blog ya se precisaba algo mas avanzado y me cambié a un hosting de Yahoo que ofrecía php y bases de datos.

Pues nada mas, no es necesario alargarnos mas, pues eso, tal día como hoy, pero hace 20 años, nació el proyecto personal Portalvasco.com.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *