Los recambios online mas comprados en 2020

Los españoles han optado durante 2020 por comprar recambios para el coche a través de internet. Así lo certifica el comparador de repuestos, Daparto, en su informe de 2020. El desarrollo del e-commerce en nuestro país durante la última década, junto con las necesidades generadas por el coronavirus y las restricciones a la movilidad, han facilitado que los consumidores nacionales hayan buscado alternativas para comprar los repuestos necesarios para el mantenimiento de sus vehículos.

Centrándonos en las piezas más compradas durante 2020, encontramos que el 16,87% de los usuarios de DAPARTO España han adquirido amortiguadores a través de este Marketplace. A los amortiguadores le siguen los catalizadores y los discos de freno como los recambios más comprados, que sumaron un 6,30% y un 5,89% de las compras totales. Más alejados se encuentran los juegos de pastillas de freno (4,01% de las ventas), los kits de embrague (2,57%).

Completan el top 10 de repuestos más vendidos por internet las bujías (2,50% de los clientes optaron por estas piezas), los faros delanteros (2,37%), los filtros de aceite (2,08%), los filtros de habitáculo (1,73%) y los compresores de aire acondicionado (1,72%), que destacan por ser un producto “de temporada”, especialmente en primavera y verano, cuando los automovilistas notan que sus climatizadores no funcionan correctamente.

Los recambios online mas comprados en 2020

MAXGEAR, Bosch y Febi Bilstein, las marcas de recambios preferidas

El fabricante de recambios polaco, MAXGEAR, se ha colocado como la marca preferida elegida por los españoles que adquieren recambios online. La empresa polaca destaca por su buena relación calidad-precio y por contar con una gran variedad de productos para diferentes partes del coche. Le sigue las germanas Bosch y Febi Bilstein en los escalones más altos del pódium. Completando el listado de las 10 marcas más populares están KYB, Bilstein, Brembo, Sachs, BM Catalysts, Monroe y Johns.

Si nos centramos en las marcas preferidas por piezas, vemos que en 2020, los amortiguadores de Bilstein han sido los gran vencedores, seguidos por los de KYB y Monroen. En el apartado de catalizadores vemos marcas económicas como BM Catalysts, Autoteile Preiswert y JMJ, mientras que, en discos de freno, la italiana Brembo se lleva el gato al agua, seguida de Zimmermann y MAXGEAR.

Los recambios online mas comprados en 2020

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *