Cuidado con llevar en mal estado las placas de matrícula: 200 euros de multa

Cuidado con llevar sucia, doblada o rota la matrícula de tu coche. Si los números o letras no son legibles, te pueden poner una multa de 200 euros por una infracción grave. La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en su artículo 10: “El conductor debe verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación”.

Incumplir con la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación se considera una infracción grave y puede ser sancionada con 200 euros.

Para la DGT una matrícula está en mal estado en los siguientes casos:

  • Cuando no está colocada en su sitio.
  • Cuando la placa está rota o doblada.
  • Si algún número o letra se encuentran ligera o completamente borrados.
  • Cuando hay elementos como el polvo o el barro que dificultan su lectura.
  • Si añades cualquier tipo de adhesivo, adorno o decoración.
  • Si la placa carece de iluminación.
  • Si se añade cualquier tipo de elemento como aerosol reflectante, cinta de embalar, etc. para tratar de engañar a los radares.

Ojo con manipular las placas de matrícula Si se manipula la matrícula de manera intencionada para evitar la identificación del vehículo la multa puede llegar a ser de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir, además de suponer la inmovilización del vehículo. Además, en los casos más graves, puede suponer el inicio de un proceso penal por delito de falsificación de documento público, que puede ser sancionado con penas de prisión de 3 a 6 años y una multa de 6 a 24 meses.

Si te han puesto una multa o tienes alguna duda sobre ellas, puedes ponerte en contacto con DVuelta a través del teléfono gratuito 900 900 774. En Dvuelta están para ayudarte.

Fuente: DVuelta

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Cuidado con llevar en mal estado las placas de matrícula: 200 euros de multa

  1. Añado al artículo una cosa, siempre ha sido un clásico multar por la matricula sucia alegando que no se lee bien algún digito. En ese caso la operativa es muy sencilla.

    Si solo la matricula está sucia entonces te multan por que vaya casualidad que solo esta sucia la matricula. Y si está todo el coche sucio en general te multan por que ya ves como está todo el coche pues tendrías que saber que la matricula estaba de mierda a la par del coche.

  2. Cuidado con las multas por matricula en mal estado o sucia, no pasa… hasta que pasa.

  3. Todo por la pasta

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de la normativa de comentarios.

Como resumen general no se permite offtopic, spam, malos modos, mentiras, troleos, difamaciones o faltas de respeto.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2021), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.6.2 + tema Kippis
IP: 44.192.112.123 - Otra - No detectado - 143 peticiones - 6,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15