El negocio de los chalecos

Los chalecos reflectantes, un negocio de 430 millones de euros que pese a la pelicula que nos conto en su dia la DGT no ha frenado los atropellos, creo que contabilizando el numero de atropellados en carretera de cuando no se usaban chalecos y luego despues en realidad se ha reducido un muerto.

Una vez mas la DGT vuelve a equivocarse y es que aunque de entrada si puede resultar razonable la idea del uso de chalecos pues no se puede ser tan optimista y vender la moto a la opinion publica de que se van a reducir muchisimo el numero de atropellados. Lo que esta claro es que a fecha de hoy reducir los muertos por atropello en carretera no se ha reducido nada pero aumentar las ganancias de los que se han llenado el bolsillo gracias a la venta de los chalecos, pues eso si que se ha logrado y ademas muy buen.

Vale que esta vez igual no es para criticar demasiado a la DGT pero es que siempre andamos igual. Si ya me lo imaginaba yo, cuando se produce un atropello de estas caracteristicas, no es que no se le vea sino que para cuando se le ve es demasiado tarde, lo cual es distinto a la idea de que no se ve o se ve mejor.

La DGT sigue en su empeño de buscar soluciones trampeadas con las que recaudar fondos y contentar a la opinion publica y mientras tanto los muertos siguen siendo los mismos. Con el carnet por puntos tuvieron que trampear el recuento de muertos pero esta vez no han podido hacer nada, los muertos son los que son y eso implica que con chaleco y sin el el numero de muertos atropellados es el mismo.

¿Se les ocurrira algun dia que el numero de atropellados igual tiene algo que ver con cosas como que en muchos sitios no hay un arcen lo suficientemente grande?. No es cuestion de chaleco, igual es cuestion de que las vias no estan lo suficienemente bien hechas como para evitar estos atropellos en caso de que por la razon que sea en carretera o autovia se tenga que salir del coche.

Autor: Lothar

1 idea en “El negocio de los chalecos

  1. La misma cancion de siempre. El estado obliga a que compremos algo y alguien se llena los bolsillos de dinero gracias a la obligacion de gastar el dinero que se nos impone una vez mas a los conductores. Mañana se les ocurrira que llevemos casco y asi tendremos que hacer y asi alguien mas se llenara de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *