La DGT convoca un curso de Educación Vial para profesores

La Dirección General de Tráfico (DGT) convocará el 13 de noviembre, un curso de formación dirigido a profesores de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas.

El objetivo es dar a conocer qué es la educación vial y su papel protagonista en la prevención de conductas y actitudes de riesgo; aportar orientaciones sobre cómo abordarla en las distintas etapas educativas, en función, también, de los distintos perfiles viales de los chicos y chicas de cada una de ellas; y difundir los recursos, tanto humanos como materiales y formativos, que la DGT pone a disposición de la comunidad educativa.

Curso de Educación Vial

Es un curso breve de unas 20 horas, que se desarrollará en la plataforma Aula Abierta de la DGT. Se organiza en 3 unidades comunes (10 horas) y 5 itinerios (10 horas), uno por etapa -Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación de Adultos- de forma que cada persona pueda elegir aquel que le resulte más útil en función de la etapa en la que trabaje y pueda, también, navegar por el resto de itinerarios.

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *