Pruebas con la pistola láser TruSpeed DC

Gentileza de un buen hombre que prefiere mantenerse en el anonimato hemos podido probar la pistola laser TruSpeed DC, una pistola láser que exceptuando que no lleva cámara es de prestaciones muy similares a la TruCam que es el modelo que no hace mucho ha adquirido la Ertzaintza para poder sancionar mas y mejor en las carreteras vascas. El «juguetito» la verdad es que esta muy pero que muy bien, lastima que los usos que se le da, sin entrar en valoraciones de si con razón o sin ella, sea el de perjudicar el bolsillo de los conductores no poco exprimidos ya a impuestos.

El resumen de las pruebas realizadas es claro, el dispositivo funciona muy bien y mas aún de la forma que lo ponen, es decir, por detras y al paso en angulo cero. Esto lo digo por que si se pusieran a medir la velocidad en puente tendrian que tener en cuenta el angulo de inclinación ya que en ese caso el valor de la velocidad mostrada por la pistola no es real.

En cuanto a la medición se realiza apuntando al morro o trasera del vehículo, no mide bien si se apunta a los cristales y, logicamente, si la medición se hiciera de frente y a larga distancia, cuanto mas grande el vehículo mejor se apunta.

En mediciones como hacen en España, puesta en trípode, no se utiliza, pero la pistola trae una especie de mira telescópica con un punto rojo central para apuntar al objetivo, esa medición es para paises en los que no necesitan foto y apuntan a gran distancia para que de tiempo a parar cuando se acerca el vehículo. En esos paises el proceso de sancionar es sencillo, te paran, te enseñan la ultima medición de la pistola, te lo crees y a pagar.

Aunque la pistola tiene un modo lluvia da problemas si esta lloviendo, aparte del modo lluvia tambien podemos observar modos de funcionamiento como el de que solo pite si se sobrepasa la velocidad configurada o bien que pite simplemente cuando mide.

Aunque puede haber alguna medición que no sirva, lo cual tambien me lo ha comentado un policia con el que coincidí un día hace tiempo, hay que tener claro que este dispositivo funciona bastante bien y mas aún como lo ponen, puesto de tal forma para que la medición sea correcta de la forma mas fácil posible.

Pruebas de la pistola laser TruSpeed DC por AntiRadares Blog Pruebas de la pistola laser TruSpeed DC por AntiRadares Blog

INHIBIDORES LASER

Los inhibidores laser funcionan perfectamente, marcas como los inhibidores de Shadow-Stealth sirven y hemos podido verificar que la pistola simplemente ni da error ni mide velocidad alguna, el efecto es como si no pasara nada por delante de ella. Eso si, hay que tener claro un detalle, importante ademas, si no miden la velocidad del vehículo, como les de tiempo a salir detras o haya una patrulla mas adelante, van a registrar el coche a ver que encuentran y si encuentran algo son 6000€ y 6 puntos.

DETECTORES LASER

Los detectores laser, tal y como miden en España, no sirven de nada. Aún suponiendo que nos apuntarán de frente, a algo de distancia, lo van a hacer al morro por lo que como el haz laser jamas va a apuntar al detector que pudieramos llevar, pues el detector no pitará. Si nos apuntaran por detrás y al paso pues lógicamente menos todavía aunque llevaramos un detector laser puesto en el cristal trasero, ya que van a apuntar siempre a la carroceria. El resumen es que si apuntan por detrás y al paso, en el mejor de los casos, aun poniendo un detector laser detrás y que apuntaran a el… etc etc… dificil… pero a lo que voy, en el mejor de los casos, solamente serviria para confirmar la multa.

¿En que situación funcionan los detectores laser?, pues cuando hacen como en Francia, que para empezar no necesitan foto, apuntan a mano, sin tripode, y a gran distancia, 500-800m, a esa distancia como hay que apuntar a mano, como si de un francotirador se tratase, pues si es facil que en los segundos que se tardan en apuntar al coche el haz pueda apuntar al sensor del detector laser.

VIDEO DEMOSTRACIÓN

En este video podeis ver una demostración de la medición, la pistola muestra la velocidad y la distancia con un decimal. En este caso la velocidad no es del todo real ya que estamos apuntando en angulo, debido a eso habría que aplicar una tabla correctora. Por otro lado tambien hay que tener en cuenta que al ser a mano tenemos que apuntar, si estuvieramos usando un tripode la medición sería mucho mas instantanea.

MAS INFORMACIÓN

Quien desee ampliar información sobre los dos dispositivos que mencionamos en este artículo puede hacerlo a través de los adjuntos que ponemos disponibles, en ambos casos el manual y las especificaciones.

– TruSpeed DC: ManualEspecificaciones.
– TruCam: ManualEspecificaciones.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Pruebas con la pistola láser TruSpeed DC

  1. Shadow-Stealth no tiene inhibidores propios, vende el AlPriority cambiando la pegatina. Lo digo porque es el que me vendieron a mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *