Soluciones integrada de avisador + detector

A continuación voy a ofrecer un pequeño analisis sobre cada una de las opciones que hay disponibles sin extenderme tampoco demasiado y en el que hay que destacar que el tema económico es muy relativo por considerar que en aparatos de este tipo el problema económico no lo es tanto cuando precisamente una inversión mal realizada y mas barata de la cuenta puede llevar a la perdida del carnet con lo que ello conlleva de gasto económico y tiempo sin conducir.

Los precios que doy es tomando como referencia alguna web con precios justos y no precios desorbitados como ocurre en muchos talleres y en muchas webs de internet. A ese precio habria que añadirle el coste de la instalacion que puede ser cero si lo hacemos nosotros mismos o en general unos 100/150 euros si se lleva a un taller que nos lo quieran y puedan hacer.

En este analisis voy a hablar de las soluciones que nos ofrece Stinger, Quintezz y OnlyYou asi como un apartado de lo que seria la recomendación para una opción de avisador mas detector por separado ambos y de las opciones de navegador gps mas detector. Tambien voy a comentar algo que para mi tiene gran importancia que es las tres formas que hay de comprar e instalar un detector de radar.

Formas de adquisicion e instalación del detector de radares

Hay tres formas de realizar esta operación.

La primera y que no requiere conocimiento ni habilidad alguna pero si la suerte de encontrar un taller que reuna esas características. La primera sería buscar un taller, que tenga buenos precios, que cobre algo razonable por la instalación y que permita probar y cambiar de sitio si es necesario o bien retirar el producto antes de pagar. Esto es bastante complicado aunque si se consigue es preferible hacerlo asi sino se sabe bien donde poner el detector y cosas asi. Es evidente que un taller especializado de verdad ha puesto muchos detectores y se conoce en cada coche donde suele ir bien.

La segunda, adquirir en una web que tenga buen precio y buscar un taller que nos haga el trabajo por un precio razonable. Con esta opción hay que tener cuidado ya que el taller nos pondra el detector y si no consigue un resultado bueno no va a andar haciendo pruebas con lo que en general donde te ponga el detector pues ahi se queda vaya bien o no y si le insistes te dira que el detector no funciona bien ya que pasara de seguir trabajando por lo que te ha cobrado de instalación.

La tercera opción es instalarlo nosotros mismos y asi aparte de ahorrarnos la instalación haremos las pruebas que haga falta hasta conseguir la posición optima de colocación de la antena. Para esto se requieren conocimientos varios, aunque no es dificil hacerlo, y sobretodo tiempo y paciencia en por lo menos la primera instalación ya que posteriormente los cambios de posición son faciles y rapidos. Antes de adoptar esta opción conviene revisarse foros y contactar con gente que tenga el detector en nuestro mismo coche y asi nos informe de en que posición le va bien para poder hacer lo mismo y ahorrar tiempo y esfuerzo.

Introducción

Empezó alguna marca aunque muy cara y con actualizaciones de pago qeu no dan mas que otras gratuitas  a ofrecer un antena de deteccion de radares para unirla a su avisador, despues han venido otras dos soluciones que se unen a ofrecer una solucion integrada de estas características. Otra de las soluciones integradas viene de la mano de Quintezz e integra su avisador Alerter+ con un detector Beltronics 975. Tambien esta la solucion que viene de la mano de OnlyYou (ultimamente tambien conocido como Angel Driver) y que ofrece el OnlyYou 100 junto a la antena Merlin como detección de radares. Y no hay que olvidar la solucion que viene de la mano de Stinger, la mas cara pero la mejor.

En ultimo lugar voy a permitirme hablar de dos soluciones. Una es la solución de avisador mas detector en el caso de que ambos se adquieran por separado y para los casos que no interese o no se desee una solucion integrada como algunas de las aqui mencionadas. Y otra es la opción tambien usada por muchos de detector mas navegador GPS con lista de puntos de interes con las posiciones de los radares.

Quintezz Alerter + Detector Beltronics

Quintezz siempre ha sido una de las mejores opciones en cuanto a avisador de radares y en la actualidad sigue siendolo con sus nuevos productos como en este caso que integran sus avisadores con el prestigioso detector de radares Beltronics. En la actualidad las bases de datos de los avisadores se han igualado muchisimo y si antes Quintezz estaba arriba ahora, en lo que a base de datos se refiere, tiende a estar pareja a otras soluciones como OnlyYou o Guepard que en los ultimos dos años aproximadamente ha mejorado muchisimo posiblemente por ver como inesperadamente su producto avisador de radares se vendio muchisimo mas de lo que los mas optimistas pensaron jamas que se iba a vender.

Quintezz dispone aparte de como avisador estrictamente dicho, al igual que otros, bastantes opciones extras que de seguro haran las delicias de los usuarios y sobretodo de una formidable gestión a nivel de electronica y de software instalable en el ordenador, de puntos de usuario y algunas cosillas mas de bastante interes. Entre ellas destaca la opcion de velocidad maxima controlada, seleccion de puntos de interes por categorias, velocidad real medida por gps, velocidad media y distancia recorrida.

Como avisador gps de radares avisa de radares fijos, radares moviles, radares de semaforo, tramos controlados, puntos negros, curvas peligrosas, y zonas escolares. Las actualizaciones del avisador GPS son gratuitas. La antelación de los avisos de radar por GPS es de 300m y de 500m.

En cuanto a la antena de detección de radares se integra la prestigiosa Beltronics..

Los precios serian de unos 149 euros solo el avisador de radares y de unos 600 euros aproximadamente (segun me han respondo en un email de contacto de la web de Quintezz) el conjunto de detector de radar mas los modulos de interconexión entre ambos. Es una opción muy competitiva por precio y fiabilidad del producto.

Quintezz Alerter

Lince GPS + Detector Merlin

Probada la base de datos de OnlyYou por varias personas a las que les doy total credibilidad y probada tambien la antena Merlin de detección de radares el resultado es que no es un mal producto pero por debajo de Beltronics como detector. Como avisador de radares posee una base de datos bastante eficiente y bastante decentemente actualizada y una antena de detección de radares que ofrece resultados algo inferiores en todas las circunstancias en las que ha sido evaluada a la antena Beltronics.  Es por esto por lo que ya sabiendolo de antemano y suponiendo un coste bastante similar a la antena Beltronics pues no creo que este justificada su compra.

Como avisador gps de radares avisa de radares fijos, radares moviles, puntos negros, gasolineras y otros puntos de interes (sin precisar por el fabricante). Avisa tambien de los radares de semaforo y de medidores de tramo. La antelación de los avisos de radar por GPS es de 500m.

Entre las opciones que el avisador ofrece al usuario estan las de velocidad real por gps, limite de velocidad, avisos horarios, fechas de ITV y revisiones periodicas, consumos medios, medidor de distancia y brujula. Las actualizaciones del avisador gps son gratuitas y ademas ofrece una calidad en las actualizaciones de la base de datos bastante buena.

Los precios de este aparato son de unos 250 euros el avisador y de 650 euros el avisador mas la antena de deteccion de radares. Es una opción algo mas barata pero no queda muy justificada cuando por parecido dinero se tiene al alcanze la antena Beltronics 975.

OnlyYouAntena Merlin

Stinger DSI

Esta aunque pueda ser la mejor solucion no deja de ser la mas cara y por diferencia. Por un lado como avisador de radar es capaz de via GPS avisar de radares fijos, radares moviles, radares de semaforo y medidores de tramo y en el caso de los medidores de tramo no solamente avisa del tramo que le vayan a medir la velocidad sino que le avisa tambien en caso de sobrepasar dicha velocidad. La antelación de avisos de radar por GPS es de 500m.

Es capaz tambien de contrastar los datos de una multa con su base de datos de los recorridos que usted ha realizado para poder averiguar si esa multa es correcta o no, su resultado final vale como prueba juridica en el caso de ir a juicio.

Como detector de radares equipa como novedad exclusiva un analizador de espectros en vez del famoso escaner de frecuencias de otras marcas como Beltronics. Dicho analizador de espectro segun fabricante es capaz de avisar de la presencia de un radar con hasta el doble de antelacion. El uso de analizador de espectro en vez de escaner de frecuencias le confiere ademas la caracteristica de completamente indetectable. La antelación en la detección de radares se situa por encima de los equipos Beltronics aunque no puede precisar con exactitud en cuando por encima ya que tambien depende de muchos factores.

Ademas de eso tiene la posibilidad de mediante un boton producir un reset al sistema y que se quede solamente como avisador de radares lo cual en caso de que pare la policia puede ser de utilidad. Para recuperar la parte del detector habria que volver a reprogramar el Stinger desde un ordenador.

El precio de esta solución que es la mejor tiene la pega de ser la mas cara y con diferencia. En concreto 1800 euros los cuales tampoco merece tanto la pena pagar aunque nos sobre el dinero. Pero desde luego que es cuestión de gustos y al que le sobra el dinero o no le importa invertir en el Stinger pues esta claro que es la mejor opción.

Stinger DSI

Avisador + detector (ambos por separado)

Como ventaja de esta solucion podria estar la de tener a ambos por separado y no estar atado a una solucion que si falla el control principal fallan ambos. Tambien da la ventaja de poder cambiar de avisador cuando se desee sin que ocasione ningun problema ni produzca la compra de una centralita para la antena de detección.

En cuanto a avisadores de radar habria que forzosamente elejir entre tres Quintezz Locator, Hermes GPS, y Guepard Evolution HS3. Quintezz Locator III tendria a su favor el ser el mas barato, y quien tiene mayor capacidad de cobertura GPS lo cual le permite estar algo oculto (como en la bandeja de debajo del volante) y gracias a sus numeros grandes no necesitar situarlo en el salpicadero o bien a la vista.

En cuanto a detectores de radar la recomendación seria mas clara todavia y no dejaria lugar a dudas. Beltronics en sus modelos 975 o 966. A favor del 975 que es capaz de detectar de forma acotada los radares fijos en frecuencia 35.5 que en algunas unidades se han puesto en España y a favor del 966 que es capaz de detector los radares en banda Ku que hay instalados por Francia por ejemplo. Por ello el 966 es mas recomendable para usuarios que vayan a circular fuera de España.

Existe tambien la opcion del W-Finder Pro que es comercializada por Electronica Vega aunque en realidad es un Beltronics 975R el cual Beltronics ha permitido que sea comercializado por Electronica Vega con distinto nombre aunque como pega tiene que es notablemente mas caro que un Beltronics 975R.

En el caso de la antena de deteccion Beltronics 966 seria de alrededor de 500 euros, 450 euros para la antena 975R. Luego el cono que es muy recomendable y que mejora bastante distancias (aunque no en todos los coches) costaria 100 euros a lo que hay que añadir los 40 euros del extraible para en caso de emergencia poder retirar la centralita rapidamente. Todo esto para la antena 975R haria un total de 600 euros y de 650 euros para la antena del 966.

Beltronics 975 + Hermes Plus IIIQuintezz Locator III

Navegador con pois + detector (ambos por separado)

Esta opción tiene una gran e indudable virtud y es que aunque algo mas caro disponemos de navegador para no perdernos. Por contra, lo que no me gusta de esta opción es que el navegador hay que ponerlo y quitarlo del salpicadero lo cual por no andar haciendo eso se tiende a no usar, mientras que un avisador queda fijo en el sitio que mas guste y basta con enchufar y desenchufar la toma de mechero. En el caso de navegadores hay muchas webs en internet que gratuitamente nos ofrecen listas con posiciones de radares para meterlas como puntos de interes (POIs) y asi conseguir que de una forma eficiente el navegador gps nos funcione tambien como avisador gps de radares. Y naturalmente que con actualizaciones de localizaciones de radares totalmente gratuitas.

En este caso los precios oscilan bastante y oscilan entre los 250 euros de modelos de navegadores gps baratos y los 600 euros o mas en el caso de versiones de gama alta del TomTom. Personalmente si alguien me pidiera consejo yo recomendaria siempre TomTom, no porque sea el mejor (que fijo no lo se) sino porque es el que mas información hay de el por internet y del que mas facilmente encontraremos documentos de ayuda, foros, etc etc… y practicamente cualquier cosa que se nos ocurra.

En el caso de detectores seria aplicable lo mismo que para el punto anterior en cuanto a precios.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

14 ideas en “Soluciones integrada de avisador + detector

  1. Este articulo es el que mas tiempo me ha llevado y el que con mas ilusion lo he hecho asi que espero que os guste a todos. 🙂 Y dejarme algun comentario aunque sea para decir que es una mierda. 😀

  2. La verdad que me gusta y me dedico a mi mismo mi mas sinceras felicitaciones por el articulo. Tambien me doy a mi mismo las gracias por realizar este trabajo en pro de la comunidad y sin pedir nada a cambio. 🙂

  3. 😆 Está bien esto del refuerzo de la propia autoestima 😆

    Venga, va, para que veas que a mí también me parece de lo mejorcito que has publicado, te la voy a menear.

    Si hablaras de los tíos que han muerto al volante por ir mamaos no pasaría de 20 votos, pero esto seguro que llega a portada: como trata de mangonear a la poli… 😆

  4. Hostia! Alguien sabe apreciar mi trabajo y lo rula por meneame. Si es que por muy mal que este todo siempre hay gente que sabe lo que de verdad vale. 🙂 Mi mas sincera felicitacion a quien haya sido. 😀 Tu si que sabes.

  5. Por cierto Josep…. 😀

    ¿Como que de lo mejorcito que he publicado?. Si tu precisamente eres un ejemplo en cumplir las normas. No puede ser. Creo que deberas autocastigarte por semejante pecado que acabas de decir, no puedes decir eso de este articulo mio. 😀

    Y muy mal lo de tratar de mangonear a la poli. Si la poli hiciera lo que debiera y pusiera radares en zonas de riesgo sobraria todo esto pero como van a recaudar a traicion y buscando situaciones que pueda caer cualquier pues hay que estar protegido. 😀

  6. Detectado radar movil de la policia municipal de Bilbao, muy madrugadores, trincando peña que va a currar con prisa porque va tarde a las 8 y media de la mañana justo detras de la señal de 60 cuando antes se viene de una señal de 90 en autovia de dos carriles por cada sentido y encima bajando.

    Cosas como esta merecen sacar el subfusil por la ventanilla y tirarles una rafaga segun pasas pero claro si digo eso luego me acusan de terrorista y de estar preparando un atentado contra no se quien.

  7. Solo nueve meneos en 13 horas y eso que dos meneos son mios, uno desde el curro y otro desde casa. Que pasa que aqui nadie se revela publicamente contra los poderes establecidos de la DGT ni para pegar meneos a un articulo?. Asi va el pais. El gobierno siempre tiene la razon lo peor es que tratandose de un gobierno español ya es triste el que se crea eso de que siempre tiene la razon.

  8. Perfecto el análisis. Te lo agradecemos sobretodo los que vamos a caer en la tentaciónde colocar un radar en el coche. Una preguntita por si la sabes. Me han regalado un road pilot pro ingles de 2ª manopla. Sabes si la antena radar del español le vale???? y si no es así cual debo ponerle???? y cuanto costaría?????

    Muchas gracias por todo.

  9. Si es el modelo ingles, es decir, comprado en inglaterra y todo eso, olviodate porque me parece que (confirmalo) no vas a poder contratar las actualizaciones como avisador de radares via gps.

  10. Alguien tiene buena opinión del avisador Bel Euro 550,y del BTST Avisador de Radar y laser?y otra cosa sobre todo para estos y estas que se las dan de puritanos del volante,la poli debería ponerse a vigilar y proteger al ciudadano no acribillarlo a multas a traición y escondidos detrás de la mata,la DGT y los aytos.han encontrado en los radares la manera de sangrarnos un poco más por si ya no bastara con los impuestos que pagamos,el carnet por puntos es una porqueria y no sirve para nada y si de veras quieren terminar con la sangria de accidentes de tráfico lo que hay que hacer es penas de cárcel a quien va a 120 en ciudad,los que adelantan en las curvas,y a todas estas y estos que se la lleva floja ya que saben que el seguro paga y que a la carcel no van ni los politicos corruptos,o como me paso a mi que un despistado con el movil en la oreja se saltó un stop y todavia estoy de baja 20 meses despues y el tipo ha salido con una condena de 60 euros esto es lo quiero decir a los puritanos que cumplen todas las normas y reglas,a mi me interesa comprar un avisador de radares o un jammer o lo que sea ya que no quiero conducir por un tramo de carretera de velocidad 60 y porque voy a 70 me fulminen 98 euros,y eso no quiere decir que haga carreras Ok puritanos.
    saludos para todos-as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *