Pere Navarro en directo (II)

Siguiendo el artículo “Pere Navarro en directo”, continuamos con esta curiosa contestación de preguntas de nuestro amadísimo caudillo de la DGT.

2- Buenas tardes, ¿sería una buena solución para reducir la siniestralidad que los fabricantes de vehículos redujeran la potencia y en consecuencia la velocidad punta de sus modelos? ¿Es viable? ¿Interesa?

Dice ser: David

Si el vehículo no pudiera ir a más de 150 km/h, pero va a ir en las carreteras de 90 y en las ciudades a 150 km/h, no adelantamos mucho. Al final, la velocidad debe adecuarse a las características de la vía.

Actualmente la solución es el limitador de velocidad, que ya sale en la mayoría de vehículos, pero que tú tienes que ponerlo a la velocidad de la vía por la que circulas. Al final siempre hay algo de factor humano.

Comentario de AntiRadares Blog

Como vemos, ni contesta ni deja de contestar, pero es curioso que diga “hay algo de factor humano” como si fuera una “pequeña cosita” SEÑOR NAVARRO POR FAVOR, LA CONDUCCION ES EN SU GRAN MAYORIA FACTOR HUMANO, QUE TODAVIA NO PODEIS CONDUCIR POR NOSOTROS, la DGT con esta represión brutal lo que ha conseguido es que la gente cada vez conduzca peor, como máquinas incapaces de discernir ni las condiciones de la carretera ni nada. Están acostumbrando a los conductores a la conducción borrega con límites absurdos muchas veces muy por debajo de lo que marca el sentido común, que cuando las circunstancias no lo permiten (por ejemplo, niebla, hielo, lluvia intensa) que hace que la conducción sea muy por debajo del límite legar (por ejemplo en malas conducciones de visibilidad y lluvia extrema podemos ir a 80 o menos en autovía) pues la gente siga aborregada a sus 120, y acabe saliéndose… por supuesto Peré Navarro tendrá excusa para poner radares con infrarrojos para evitar esa niebla y sacar una hermosa foto de recuerdo.

Me gustaría recalcar esta frase “AL FINAL, LA VELOCIDAD DEBE ADECUARSE A LAS CARACTERISTICAS DE LA VIA” y estoy totalmente de acuerdo con ello, entonces… ¿Por qué no adecuamos los buenos tramos de autovía a unas velocidades razonables, por ejemplo 150? O sin tocar el sagrado límite de 120 ¿Por qué no se revisan los cientos y cientos de kilómetros mal señalizados con limitaciones absurdas? (a día de hoy aún se encuentran limitaciones en mitad de la autovía de 80 por cruces que desaparecieron hace años).

Con respecto al tema de la potencia, menos mal que el Sr,Navarro no entró al trapo con el tema, no se si por que se le olvidó, por si las empresas de automóviles le dieron un tirón de orejas por decir sandeces, o simplemente porque se ha dado cuenta (cosa que duro) que la potencia no está ligada directamente a la velocidad, un camión tiene muchísima potencia y no corre, y un ford fiesta de 60CV puede coger los 160… pero lo que demuestran estos comentarios son una falta de kilómetros al volante por carreteras sin desdoblar, si, de esas que no pones el control de crucero a 120 a 2 carriles sin tener que jugarte la vida en cada adelantamiento y sesteando mientras vas de gasolinera en gasolinera para no quedarte dormido. La potencia no solo sirve para correr, la potencia sirve para realizar adelantamientos con SEGURIDAD ya que la aceleración que te da el tener un buen margen de caballos hace que duren menos, y tengas mayor contundencia ante cualquier posible inconveniente. Con un coche de escasos caballos, muchas veces vas vendido, ya que un adelantamiento se parece mas a un despegue de un avión, necesitas pista… acelerar poco a poco y los adelantamientos son eternos… y cuando vas lanzado es difícil abortar. Lo digo por experiencia ya que tengo 2 coches, de 70CV y 230CV y se de lo que hablo. Lo que pasa es que el caudillo de la DGT piensa que todo son autopistas y no existen otro tipo de carreteras ¿será por eso que todos los recursos y los radares los ponen en estas vías, olvidándose que mas del 50% de los accidentes se producen en estas otras?

Por cierto ¿ya sale en la mayoría de los vehículos el limitador de velocidad? No se, será en los Audis A8 que se gasta…. Porque por ahora, sigue siendo opción (de paganini).

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

2 ideas en “Pere Navarro en directo (II)

  1. Esto es un regate y no lo que hace Robinho. Lo primero, los limitadores en los coches son un invento que no sirve para mejorar. Un coche «capado» en una demanda de potencia te puede dejar a medias. Y eso es riesgo innecesario, ergo accidente, ergo víctimas. Y si la velocidad debe adecuarse a las características de las vías, lo suyo es la implantación de límites variables. Sensorizar carreteras, advertir de los peligros y que sea un programa el que adapte los límites de velocidad a las condiciones momentaneas de la vía. Ejemplo: A99 (Anillo de circinvalación de München) desarrollado por la firma Weiss Elektronik GmbH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *