Detectores de radar recomendados – Revisión Febrero/2019

Sacamos de nuevo la revisión de detectores para presentar esta vez las dos nuevas novedades, concretamente el nuevo detector Shadow 7 y la recomercialización del detector Shadow 4 pero esta vez con planteamiento distinto al antiguo modelo que se estuvo vendiendo originalmente. Todos los dispositivos que aparecen en esta lista son perfectamente válidos para su uso en España aunque nuestro objetivo es tratar de ordenarlos según nuestros criterios y lo que pensamos de cada uno.

Recordad que el uso de este tipo de dispositivos no es para saltarse los límites de velocidad si no para prevenir exceder la velocidad debido a un despiste, estos dispositivos, son autenticos sistemas de seguridad en carretera que se deben de utilizar para prevenir accidentes por despistes.

INTRODUCCIÓN

Nos hemos encontrado con bastantes talleres que ponen al mismo precio equipos de distintas marcas, los cuales no deberían estar igualados ya que unos, por ser equipos menos sofisticados, si se iguala precio con otros dejan mas margen comercial como es lógico. Hay que tener cuidado con esta estrategia de venta ya que puede dar a entender que hay productos que son similares o que pertenecen a la misma gama de producto cuando luego en realidad esto no es así y al final el taller tenderá a, con el precio igualado, empujar al que mas le interese a el, por que le deje mas margen de beneficio, y así utilizar el precio como estrategia para que parezca que varias marcas van similar cuanto esto no es asi.

Para acabar la introducción decir que a la hora de probar detectores hay que hacer las pruebas por separado ya que si se prueban a la vez es muy fácil que pase que las pruebas no sean válidas debido a lo que comentamos en este artículo. Hace mas de 10 años ya estaba demostrado que esto no se podía hacer pero a día de hoy, por los motivos que sea, sigue habiendo gente emperrada en hacer mal las pruebas.

CARACTERÍSTICAS QUE CREEMOS QUE SE DEBEN DE CUMPLIR

En general se puede decir que el salto a la plataforma de procesado digital en Shadow y Stinger ya no es solo resultados presentes si no mayor garantía de mejores resultados en actualizaciones de firmware futuras. Para nosotros esto es un detalle fundamental para la clasificación de este tipo de antenas.

Por lo demás pues como siempre, intentar hacer una valoración del producto en si, su calidad, los resultados que ofrece, la seriedad y profesionalidad de la empresa que esté detrás… en base a estas ideas es como se intenta plantear la ubicación de cada uno de los detectores que aquí mencionamos, dispositivos todos ellos, que como he dicho antes, son perfectamente válidos para su uso en España.

En gama alta y media-alta aparte de, logicamente que sean antenas que den muy buenos resultados, planteamos la idea de que sea ya una tecnología avanzada con procesado digital y que sean detectores prácticamente sin falsas. Así que aunque todos los dispositivos presentados aquí van bien establecemos el procesado digital en el filtrado y discriminacion de señales como la diferenciación entre gamas así como la tecnología con la que se van a obtener los mejores resultados con los productos mas recomendables.

GAMA ALTA

Aqui incluimos los detectores por excelencia de gama alta, caros ya lo adelanto, pero seria la gama alta actualmente, lo mejor que se puede comprar en el mercado. En este apartado para mi hay claramente un detector que destaca frente al resto con la mejor tecnología del momento y unos resultados formidables, que es el primero que ponemos a continuación.

Shadow 7 – Este a día de hoy es clarisimamente el mejor detector disponible en el mercado. Las mejoras respecto a Shadow 6 son fundamentalmente algo mas de ganancia, mas estabilidad, mejoras varias en la electrónica del producto y una carcasa bastante mejorada. Existe una versión VIP que permite la instalación de dos antenas Shadow 7 cada una con su software y posición específica para la detección de cada tipo de radar.

Shadow 6 –  Un detector basado en una antena digital casi sin falsas, con muy buenos resultados en banda K de Multaradar y para que os hagais a la idea, respecto a radares de tipo Multanova en Ka, va mejor el Shadow 6 en horizontal que el Shadow 3 en vertical, lo cual es un avance muy importante ya que ya de por si, Shadow 3 en vertical iba muy bien. Posibilidad de instalación con varias opciones de centralitas y avisadores gps.

Stinger VIP – Stinger actualmente es un dispositivo muy caro, un dispositivo muy bien acabado, eso es cierto tambien, una gran presentación, una centralita con una pantalla muy cuidada y sobria, pero con peores resultados que Shadow. Actualmente ha mejorado notablemente gracias a sus ultimas versiones de software. La instalación de la antena es una clara ventaja de Stinger frente al resto al disponer de una antena rectangular, bastante plana y fácil de instalar en cualquier sitio. El dispositivo además se adapta, según la ubicación GPS, al país por el que se está circulando.

Detector Shadow 6 Detector Stinger VIP Detector Shadow 7

GAMA MEDIA-ALTA

Aquí vamos a ubicar dos detectores que sin ser la gama alta van tambien muy bien, Shadow 4 y Shadow 5, no al nivel de shadow 6 pero con muy buenos resultados, bastante bien optimizados y casi sin falsas. Buena compra, sobretodo Shadow 5 que por sus resultados podriamos estar pensando que se trata de un detector de gama alta. Tambien ubicamos los modelos de Stinger, caros y bien acabados, eso si, pero que la realidad es que por resultados van peor que Shadow aunque, tambien hay que decir, que Stinger ha mejorado con sus últimas versiones de software.

Shadow 5 – Este detector, tambien basado en una antena digital, ofrece buenos resultados tanto en K de Multaradar como en Ka y ademas casi sin falsas al igual tambien que su hermano mayor Shadow 6. Posibilidad de instalación con varias opciones de centralitas y avisadores gps. Existe una versión VIP que permite la instalación de dos antenas Shadow 5 cada una con su software y posición específica para la detección de cada tipo de radar. Dentro de la gama media-alta esta sería la mejor opción.

Shadow 4 – Este detector sería el punto de inicio de la gama. Tiene algo menos de ganancia y distancias mas o menos bastante similares a Shadow 5. Este modelo no es actualizable el firmware desde taller instalador y tendría que ser enviado a Shadow-Stealth para actualizar en caso de que sea necesario.

Stinger Card – A un precio mas asequible, comparado con el Stinger VIP, tenemos este dispositivo que lleva la misma antena que el Stinger VIP en un tipo de instalación con una tarjeta que hace las veces de centralita de control. La tarjeta se puede extraer para desarmar el sistema. La pega que tiene es que aunque comoda de poner y quitar y pequeña para llevar en el bolsillo y cartera, el formato ofrece sus limitaciones como que todos los avisos sean por sonidos. Debido a las limitaciones de la centralita, aunque la antena sea la misma que en la versión VIP, no considero este equipo como para ubicarlo en una gama alta.

Detector Shadow 4 Detector Shadow 5 Detector Stinger Card

GAMA MEDIA

Aquí tenemos dos modelos de detectores que son perfectamente válidos para su uso en España, pero yo creo que deberían estar por debajo de mencionados anteriormente. No pretendo desmerecer ya que Genevo tambien hace su labor y son perfectamente válidos, pero considero que los detectores de las excelentes marcas Shadow y Stinger quedarían mejor haciendo una revisión de un resultado equilibrado entre distancias, falsas alarmas y regularidad así como tecnología empleada lo cual también es muy importante.

Genevo HDM+ – Esta marca no ha decidido montar antenas digitales y siguen con un añadido extra a la tecnologia analógica de siempre. Actualmente creo que ha quedado claro que desde la irrupción de los Multaradar el salto a la plataforma con procesado digital ha sido algo necesario y obligado, cosa que en el caso de esta marca, por la razón que sea, no han optado por dar dicho salto.

Genevo Pro – Este dispositivo sería la antena HDM+ con un avisador gps y ademas con la posibilidad de incorporar dos antenas en el modelo DUO. Personalmente no tenemos claro que realmente este totalmente garantizada la continuidad de las actualizaciones de la base de datos de radares de la parte de avisador del producto.

Detector Genevo Pro y antena Genevo

DETECTORES PORTATILES

En el apartado de los detectores portátiles yo creo que la situación si que está mas que clara, de los detectores que van bien tenemos dos que son perfectamente válidos para su uso en España y de ellos uno que es actualmente la mejor opción, hasta por precio, ya que los he visto mas caros y que van peor. Quien quiera un detector portátil, que funcione bien, y de calidad, lo tiene claro, su mejor opción es Supercombi III.

Supercombi III – La mejor opción, casi sin falsas, con muy buenos resultados, con un buen avisador, excelente base de datos de radares y con garantias de continuidad, anulación real de la parte de detector para legalizar el producto como avisador gps, avisos de cámaras de cinturón/movil, amplia base de datos de posiciones de posibles camuflados y un largo etcetera de grandes posibilidades. Sobretodo en el caso de cámaras de cinturón/móvil consideramos fundamental su inclusión en un avisador ya que estas no estan señalizadas por la DGT. Tambien añade una mejora en la parte de avisador con pantalla OLED, actualización de radares por WiFi y personalización total de los tipos de avisos por GPS deseados.

Avisador+Detector Onlyyou Supercombi III Avisador+Detector Onlyyou Supercombi III

Genevo One M – Incluimos este detector por ser un detector bastante publicitado, va bien y es válido para su uso en España, pero hay que matizar que la parte de detector da peores distancias que el Supercombi III sobretodo frente a Multaradar y es mas irregular con bastantes mas falsas alarmas. La parte de avisador es peor, con menos tipos de avisos, sin avisos de cámaras de cinturón/móvil, y sin anulación real de la parte de detector.

Avisador+detector Genevo One M Avisador+detector Genevo One M

APUNTE FINAL

Desde AntiRadares Blog matizamos publicamente que estos son únicamente los resultados, impresiones, opiniones, etc etc… de las pruebas realizadas por nosotros o transmitidas por otros usuarios. Es decir, no tratamos de sentar la base definitiva sobre la calidad y rendimiento de ninguno de los productos aqui presentados o no presentados. Simplemente nos limitamos a dar nuestra opinión e informar, según el derecho a la libertad de expresión, sobre las conclusiones a las que hemos llegado. Otras personas quizas puedan tener otras conclusiones distintas, las cuales las respetamos, pero eso si, nuestras conclusiones son estas.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 thoughts on “Detectores de radar recomendados – Revisión Febrero/2019

  1. Tengo un only youn combi y quisiera pasarme a un supercombi lll, usan el mismo cable de alimentación?. Por que lo tengo instalado. Y hay algun plan renove?. Donde comprar el supercombi, en Demac?, Hay algun cupon de descuento ?? Un saludo

  2. Hasta ahora tenía instalado el Shadow 3, que no me dió muy buen resultado. No se porque fue debido. Según el instalador por la pintura del coche, (blanco polar), pero incluso me señalaba en ocasiones con muy poca distancia los fijos. Ya se que en la actualidad está desfasado, por eso voy a cambiarlo.

    Ahora estoy dudando entre el Shadow 7 y el Escort Max Ci evo. No se cual sería el más idóneo. ¿Que me podéis decir vosotros sobre el que puede ir mejor?. Espero que con el Shadow, no me pase otra vez lo mismo, si me decido por el.

    Otra duda que tengo: Veo en diversos foros, que hay gente preguntando sobre la incidencia que pueden tener los detectores de distancia que llevan ahora la mayoría de los vehículos para evitar colisiones, con los detectores y no veo contestación sobre este tema. ¿Pueden en realidad afectar al funcionamiento de los detectores?.

    Los dos detectores que mencioné anteriormente cubren toda la actualidad de radares, (excepto los láser ), o está alguno algo “cono”. Corren rumores e incluso hay algún anuncio que indica que el Excort detecta alguna clase de láser, ¿es verídico?.

    Existe algún descuento en alguno de los dos o tienen precios fijos. Veo que tenéis alguna promoción vosotros.

    Muchas gracias por vuestros consejos.

  3. Fernando, sea el que sea, la instalación es fundamental, hay que buscar la ubicación mas adecuada hasta conseguir que te funcione bien y si el instalador no lo consigue te tiene que devolver el dinero. Si es la pintura, que puede ser perfectamente que sea, hay quien lija y vuelve a pintar. Con Shadow 7 vas a ir mejor, y lo de el detector de distancia yo lo que haría sería llamar a shadow-stealth y diciendoles tu marca y modelo de coche les preguntas a ver si hay algún problema y ya de paso les preguntas tambien por algún taller recomendado en tu zona de residencia o trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *