Pere Navarro en directo (VIII)

18- ¿Cuándo comenzarán a tomar medidas contra las infracciones más comunes pero que, paradójicamente, son las que menos se sancionan, como son circular por los carriles centrales o el izquierdo sin estar adelantando, no usar los intermitentes o usarlos incorrectamente, o no guardar la distancia de seguridad?

Dice ser: El hamijo de shurmano roto

Hemos aumentado en 1.000 agentes la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico para poder llegar más y mejor a la vigilancia de estas infracciones que usted menciona. Hemos probado a utilizar la tecnología para el control de la distancia de seguridad, pero el resultado no ha sido lo suficientemente fiable. Y continuaremos haciendo campañas de información sobre que se debe circular por el carril derecho y que el izquierdo es sólo para adelantar con desigual resultado.

Comentario de AntiRadares Blog

En otras palabras, como para esto hay que currar y no valen ni radares ni maquinitas (no hace falta una maquinita para saber que tengo un tío pegado al culo poniendo en peligro mi vida). Este hombre sigue pensando que 10 metros esta bien y 9,8 es delito, está tan automatizado en su afán de ponerle puertas al campo… Sr.Navarro que eso no es, que es de sentido común y se sabe cuando alguien guarda distancia y cuando no, que no hay que ir con la cinta métrica.

En cuanto a los carriles, ni campañas ni gaitas ¿campañas de ir por la derecha, donde?
En fin, el problema es que gran parte de esos “maravillos conductores” que van a 80 por autopista suelen utilizar el carril central, son los demás unos locos que les pasan y les pitan. Estos conductores suelen ser los que piden a gritos limitaciones no a 120, a 80, para que todo el mundo vaya aborregado como ellos por ley.

19- Sr. Pere, me gustaría saber si esos helicópteros que van con cámaras, radares… en caso de accidente de tráfico ¿podrían evacuar heridos?

Dice ser: ANTONIO

No están medicalizados porque la atención sanitaria corresponde a las Comunidades Autónomas, y cada una la organiza de la forma que considera más eficiente. No es una competencia de la Administración del Estado, aunque siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar.

Comentario de AntiRadares Blog

¿Aún tiene la gente duda del afán recaudatorio de la DGT? Lo dice abiertamente, el helicóptero de la DGT no está para perder el tiempo salvando vidas, está para lo que está, para recaudar. Y encima para que el “populacho” no se me eche encima, delega la responsabilidad (y culpabilidad) a las comunidades autónomas, que el dinerito que saca la DGT es para nosotros y para poner radares hasta en las farolas… (Campaña 2011, no una farola sin su radar).

20- Hola, me gustaría saber si desde la DGT se ha pensado tomar alguna medida respecto a los accidentes que provocan los animales abandonados, perros y gatos principalmente. Si la DGT fomentara campañas de adopción, penalización del abandono… se reducirían estos accidentes y se salvarían vidas humanas y de animales.

paco77

No parece que sea función de la DGT hacer campañas de adopción o contra el abandono de animales. Hay informes sobre atropello de especies cinegéticas y jabalíes en algunas zonas que se intenta resolver con el vallado de las zonas sensibles y creación de pasos inferiores.

Comentario de AntiRadares Blog

Lo que estará pensando es “a mi que me cuenta, eso no es cosa mía”. Sr Navarro, tanto que se les llena la boca con el Ministerio del Interior ¿no son capaces de coordinar? Ese ministro del interior que tantos espaldarazos le ha dado, y que sale por televisión para decir que tenemos lo mejor de lo mejor en la DGT ¿no puede encargarse de coordinar varios estamentos? Eso si, que nadie se preocupe que a la hora de pagarle a los “ramoncines” los derechos de autor (SGAE), ya pondrán en guardia a todas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (frase tan de moda eso de cuerpos y fuerzas ¿o es que las fuerzas no son cuerpos? O viceversa, lo estúpido de lo correctamente político).

21- Señor Navarro ¿es legal que los pasajeros vayan de pie en un autobús que circula por una autopista?

Dice ser: Maria

No, no es legal. En zona urbana sí lo es, pero para desplazamientos interurbanos está expresamente prohibido por la ley.

Comentario de AntiRadares Blog

Pero los autobuses urbanos de línea lo siguen haciendo, si, esos que dependen el mismo ayuntamiento que te llama asesino por ir a 55 en vez de 50… sin comentarios.

Artículos relacionados

Pere Navarro en directo (I)
Pere Navarro en directo (II)
Pere Navarro en directo (III)
Pere Navarro en directo (IV)
Pere Navarro en directo (V)
Pere Navarro en directo (VI)
Pere Navarro en directo (VII)
Pere Navarro en directo (VIII)
Pere Navarro en directo (IX)
Pere Navarro en directo (X)

4 ideas en “Pere Navarro en directo (VIII)

  1. Los animales causan muchisimos mas accidentes de los que se piensa, lo que pasa que si lo esquivas y te estrellas como el perro se pira, pues solo quedas tu estrellado en la cuneta, por lo tanto la culpa es de la velocidad.

    Los jabalies y demas especies campestres tambien son muy culpables no solo los perros, y la administracion (esto lo aseguro por que lo se de primera mano) solo te ponen problemas e impedimentos para poner valla cinegetica (de la que no se escapan) es casi imposible conseguir un permiso.

    Saludetes

  2. Es lo que pasa siempre con estos saqueadores que buscan todo tipo de disculpas para justificar su saqueo al pueblo.

    – Si te despistas con algo y te estrellas la culpa es de la velocidad.
    – Si te da un mareo y te estrellas la culpa es de la velocidad.
    .
    .
    .
    – Si te pasa cualquier cosa y te estrellas la culpa es de la velocidad.

    Saqueadores, saqueadores de caminos es lo que son, solo quieren nuestro dinero, les da igual los muertos, y demostrado ha quedado.

  3. Alvaro claro que todo es culpa de la velocidad… porque si tienes un accidente la culpa es tuya por no haberte quedado en casita viendo el panfleto socialista de CUATRO o TVE… o descerebrandote con el Gran Hermano en T5, o el paraiso ese con las tetas gordas o algo así también super serie en T5…

    Un gobierno dictatorial, como el que tenemos, lo que le interesa es un pueblo bobalicón que no piense por si mismo, porque en cuanto piensa… se da cuenta de las cabestradas y tomaduras de pelo que nos hacen…

    Por cierto… (seguro que próximo artículo de alguien) ¿habeís visto la nueva manera de expoliar? programa piloto en cataluña… limites de velocidad variable, o sea, no pongo mas radares, utilizo los que ya tengo pero te limito la velocidad máxima en autopista a 40 «por la contaminación» (manda webs)… y ya vereís como se extienda…

  4. Limites variables para abajo no para arriba, es decir, si vas tu solo te jodes y sigues a 80km/h, y si caes en un radar mejor porque asi colaboras con la recaudación y el saqueo al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *